Simulacro de accidente producido por un conductor ebrio impactó a los vecinos de Vicuña

Vecinos se agolparon en calle San Martín al ver lo realista del hecho que hizo el llamado a no conducir bajo el efecto del alcohol.

En una colaboración entre el equipo municipal de Senda, organizaciones comunitarias, Carabineros, Bomberos, Ambulancia y PDI se realizó el primer simulacro de accidente por conducción en estado de ebriedad, el cual permitió que decenas de turistas y elquinos vieran las consecuencias y el actuar de los equipos de emergencia ante un evento de esta gravedad.

En el frontis del Teatro Municipal, en calle San Martín, se realizó el evento que invitó a tomar conciencia a los elquinos con lo que respecta al consumo irresponsable de alcohol en épocas festivas. Sobre ello el encargado de SENDA Rodrigo Escobar detalló que “fue un éxito rotundo este simulacro producido por un conductor ebrio, sabemos que en estas fiestas de fin de año hay mucha gente que en su celebración bebe y ese no es el inconveniente, el problema es cuando se suben a un vehículo en esas condiciones, lo que puede provocar hechos tan graves como el que vimos hoy”.

La actuación del evento fue llevada a cabo por los propios funcionarios municipales, lo que causó sorpresa a más de alguno de los asistentes que creyó en la veracidad del evento como es el caso de Maritza Rodríguez. “Yo realmente pensé que había ocurrido un accidente, estaba que lloraba y me gustó mucho que hagan este tipo de cosas en Vicuña porque genera conciencia de que si van a beber hay que dejar las llaves en la casa y más en estas fechas”.

Para ello se contó con el apoyo de diversas instituciones entre las que se encontró carabineros, quienes por medio de su comisario, el capitán Labrín enfatizaron en que los trabajos se seguirán llevando a cabo para disminuir el riesgo de accidentes. “Dentro de nuestra planificación estratégica tomamos los puntos de prevención y planificación y posteriormente lo que es el control, y en testa ocasión estamos llevando a cabo los 2 primeros ítems en conjunto con el municipio. Carabineros está preparado para estas fiestas, pero sin duda que nuestra preparación no sería del 100% si la gente no nos cooperara”.

El alcalde Rafael Vera también se hizo presente en el evento, sumándose al llamado de todos los entes para que estas épocas festivas no haya ninguna familia lamentado desgracias. “Creo que es la forma de sensibilizar, se notaba en las caras de horror de nuestros vecinos, que a pesar de que se anunciaba que era un simulacro, muchos creyeron en la realidad de esto, por ello el llamado es simple, si bebe no maneje, así de sencillo y la verdad que nosotros hemos querido demostrar a través de esto que todos los actores unidos logramos salvar una vida, pero todo esto se podría evitar si solo una persona fuese responsable y no se subiese a tomar el volante si ha bebido”.

El llamado, como siempre es a tener precaución en el volante, siempre conducir a la defensiva y por ningún motivo conducir un vehículo si se encuentra bajo el efecto del alcohol o algún estupefaciente.

Compartir