Dirección de Desarrollo Comunitario de Vicuña trabaja de manera virtual con la comunidad

Desde que comenzaron las medidas más drásticas para frenar el contagio de COVID-19 en la comuna de Vicuña a mediados de marzo, el municipio ha permanecido cerrado a la atención presencial de público.

En tiempos de pandemia por COVID-19, la municipalidad de Vicuña ha utilizado medios virtuales para llegar a la comunidad. Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario se ha estado facilitando entretención, educación y deporte a través de talleres y entrega de información específica a través de Elquina TV. Canal 5 televisión abierta, y 63 en Cable Color, y las redes sociales de municipalidad de Vicuña y Elquina TV.

La directora de DIDECO Claudia Ahumada explica que el nexo con la población vicuñense busca mantenerse aunque tenga que ser producto de la situación mundial y país, por medios remotos. “Queremos mantener el vínculo con la comunidad, con las organizaciones, además de mantener abiertos nuestros canales de comunicación, como lo son los grupos de whatsapp con las organizaciones, y los teléfonos que están de contacto permanente y hemos de alguna manera ideado fórmulas que nos permitan llevar clases, talleres, algunas recomendaciones, consejos que son pertinentes en esta época como por ejemplo en “Nuestra Casa”, un proyecto que quedó ahí al inicio de nuestra presentación, estamos presentando videos con nuestra paramédico que presenta algunos consejos para los adultos mayores para mantener sus cuidados en términos generales en la salud”, acota la profesional.

Se busca llegar a los diferentes grupos etarios a través de estas estrategias comunicativas, por lo que el llamado es a permanecer atentos a los diversos medios como explica Claudia Ahumada. “La oficina de Deporte está realizando videos informativos, con rutinas de ejercicios, con bailes entretenidos, con clases de tenis que van a empezar a salir a través de las redes sucesivamente para que la comunidad pueda reflejarse en los rostros de los funcionarios municipales que habitualmente entregan esa información de manera presencial. Poder reconocer en ellos esta cercanía como municipio y particularmente como DIDECO, que nuestra principal función es vincularnos con la comunidad, estamos presentes a pesar de que sea de manera virtual”.

Para niños y niñas también se ha pensado en la entretención y sobre todo considerando que actualmente salir a plazas o juegos de manera presencial, es un peligro y exposición innecesaria en tiempos de crisis sanitaria, es por ello que lo más seguro es permanecer en los hogares como Indica la directora de DIDECO. “Invitar a las personas a mantenerse atentas a la información que se sube a las redes sociales municipales para poder conocer estas iniciativas, pronto vamos a tener actividades un poco más dinámicas, interactivas con los niños, queremos que los niños se relajen un poquito de esta situación y con nuestro Team Fantasía, también vamos a hacer algunos concursos, vamos a tener premios, todos de manera virtual para poder hacer que este periodo no sea tan complejo como ya lo es, y alivianar un poco también la carga de los padres que están tratando de proteger a sus hijos dentro de sus hogares”, reafirma Claudia Ahumada.

Los números de atención son Departamento de Organizaciones Comunitarias: 512- 670327, y número celular y whatsapp +569 82599287; Departamento Social 512- 670351, y número celular y whatsapp +569 52155978.

Compartir