Empresarios vicuñenses participaron en taller para profesionalizar la calidad de sus servicios turísticos

Esto en el marco de la 6ta Escuela de Turismo, iniciativa desarrollada por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña que busca potenciar el trabajo de los empresarios locales.

La tendencia a que los servicios adquieran mayor importancia en la economía, el empleo y el comercio es común tanto en los países avanzados como en aquellos en vías de desarrollo. En la actualidad, los servicios representan alrededor de dos tercios del producto interno bruto (PIB) en los países desarrollados y cerca de la mitad en los que están en vías de desarrollo.

Por ese motivo, es cada vez más urgente profesionalizar la calidad de los servicios ofrecidos, formando a los recursos humanos, e incorporando herramientas efectivas para hacer un correcto seguimiento de los procesos que se realizan al interior de las empresas, especialmente en aquellas vinculadas al rubro turístico.

Es ese sentido, y en el marco de la 6ta Escuela de Turismo, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña llevó a cabo el “Taller de hospitalidad y atención al cliente, y evaluación de servicios” en el que la administradora de empresas turísticas y especialista en turismo inclusivo y calidad de servicios Romina Rojas compartió sus conocimientos con 23 pequeños y medianos empresarios de la comuna elquina.

“Dentro del taller hablamos sobre qué es la calidad de servicios, analizamos algunos ejemplos concretos, y finalmente evaluamos cómo trabajar la posventa a través de encuestas y herramientas tecnológicas específicas” enumeró Romina Rojas, quien además es docente de las carreras de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap.

“Lo encontré super bueno para poder visualizar que nuestra parte administrativa va super bien encaminada en el sentido de tener una visión de transmitir una experiencia en los huéspedes que llegan a nuestro hotel” señaló Jonathan Urquieta, administrativo del Hotel Solar de Madariaga.

Los inscriptos a la Escuela de Turismo deberán cursar 10 módulos que serán dictados por especialistas de diversas instituciones. El próximo módulo, titulado “Manejo de redes sociales en la promoción de servicios turísticos” se dictará este jueves 8 de junio, a las 16:30 hs, en el microcine de la Casa de la Cultura.

Compartir