Estudiantes de Vicuña y de Nueva Talcuna son parte del Programa Escuelas Saludables

La iniciativa de Junaeb promueve la actividad física y alimentación saludable en la comunidad escolar.

Más de 300 estudiantes de los establecimientos educacionales Juan Rendic y Joaquín Vicuña Larraín de la comuna de Vicuña, serán parte del Programa Escuelas Saludables de Junaeb, el cual tiene como objetivo promover espacios de aprendizaje integral, con foco en las estrategias de promoción del bienestar y la salud de los estudiantes de educación parvularia y básica.

Héctor Rojas Contreras, es el encargado comunal de Escuelas Saludables, profesional que explicó que este proyecto se lleva a cabo a través de un convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. “Este convenio fue firmado por nuestro alcalde para ser desarrollado en las escuelas Juna Rendic de Talcuna y Joaquín Vicuña Larraín. Habrán profesionales a cargo de los espacios para incentivar la alimentación sana y la actividad física”.

En la actividad estuvo presente la directora regional (s) de Junaeb, Bernarda Lamas Tapia, quien explicó que “serán 393 niños y niñas a los cuales les realizaremos promoción de actividad física, alimentación saludable, autocuidado y, además, les entregaremos otras herramientas que favorezcan la convivencia escolar. Estamos muy contentos de poder realizar este programa en esta comuna”, comentó.

El programa se desarrollará hasta el mes de noviembre con estrategias recreativas, artísticas y educativas, las cuales se llevarán a cabo en los horarios de recreos u otros espacios otorgados por el establecimiento educacional.

Respecto a la trascendencia del programa, el director (s) de la Escuela Juan Rendic, Carlos Robles Aguirre, comentó que es “de vital importancia. Sabemos que el deporte contribuye a muchas áreas del desarrollo de los estudiantes, sobre todo al tema emocional, que está hoy en la palestra en educación. Estamos muy agradecido de poder contar con este programa de Junaeb, ya que nos ayudará a mejorar en muchos aspectos en el desarrollo diario de nuestros alumnos”.

En la ocasión estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén, Rodrigo Alcayaga Rojas, Cristian Pinto Torres, Caroll Alcayaga Callejas, Irene Ramos Romo, además del Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén Tapia y la Encargada Regional de la Área de Salud de la Junaeb, Natalia Contreras Cruz.

Compartir