En la ocasión se trataron temas en la línea de mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas.
Con el propósito de generar líneas de trabajo en el ámbito de la empleabilidad y capacitación, el Director Regional del SENCE, Eduardo Toro Gallardo se reunió con el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, cita en la que participaron además los equipos técnicos de ambas instituciones.
En la ocasión se trataron temas en la línea de mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas, con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo. Así lo destacó el director regional de Sence, Eduardo Toro Gallardo. “Muy contentos de esta relación que establecimos con los municipios en la región de Coquimbo, especialmente con Vicuña tenemos planes importantes para desarrollar durante este período, fue una fructifera reunión con el alcalde y su equipo”.
En la oportunidad se presentó al nuevo jefe del Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad de Vicuña, Fernando Yáñez Silva, quien valoró este tipo de relaciones con organizamos estatales. “La idea es que desde nuestra unidad se comiencen a canalizar estas capacitaciones y orientaciones laborales. La gente nos puede ubicar en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en la ex hostería de Vicuña, en donde podemos darle las orientaciones”.
Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, especificó que hay dos compromisos al corto plazo para poder desarrollar capacitación en Vicuña, agradeciendo la gestión del Sence al respecto. “Siempre es importante tener este tipo de relaciones con los diferentes estamentos del Estado, más aún con Sence, que tiene que ver directamente con las capacitaciones y la empleabilidad. Ya tenemos dos capacitaciones para este año con ellos, sin embargo, nosotros como municipalidad de todas formas vamos a realizar talleres y cursos para complementar”.
Es importante resaltar que el Sence incorpora la transversalización de perspectiva de género y la de derechos fundamentales, a través de una oferta integrada de políticas, programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación, lo cual se trabajará con la municipalidad de Vicuña.