El evento se vivirá entre el sábado 16 y el martes 19 de septiembre, con los atractivos tradicionales de esta fiesta criolla.
El próximo lunes 07 y el martes 08 de agosto se realizará la venta de puestos comerciales para lo que será la Pampilla de San Isidro 2023, tradicional evento de Fiestas Patrias, que esta vez se desarrollará entre el sábado 16 y el martes 19 de septiembre.
La venta de puestos es la primera acción a realizar luego de aprobada la ordenanza del funcionamiento de la pampilla por parte del Concejo Municipal de Vicuña, según lo explicó el jefe de gabinete de la casa consistorial, Daniel Rivera Contreras. “Desde las 09:00 horas estaremos en la pampilla para la venta de cocinerías, comercio, food tracks, caballerizas, juegos infantiles, comerciantes ambulantes, carros de arrastre. Los valores están en la ordenanza que se encuentra en la página www.municipalidadvicuna.cl, el primer día es sólo para los vicuñenses, que se acredita con certificado de residencia. El martes es para el público en general”.
Sin duda que esta nueva versión de la Pampilla de San Isidro congregará una gran afluencia de público, pues tanto habitantes como visitantes llegarán para disfrutar de la gastronomía típica, juegos populares, venta de productos y shows en vivo.
En el ámbito de la seguridad, recientemente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, se reunieron con el teniente coronel de Carabineros de la prefectura Coquimbo, Héctor Canales y el comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, Mayor Felipe Barraza. Lo anterior con el propósito de proyectar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, el que permitirá aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, indicó que la pampilla siempre ha sido segura, “pero no por eso no vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar cualquier tipo de situación delictual. Con muchas semanas de anticipación ya estamos coordinando con Carabineros para poder dar cumplimiento una fiesta segura durante 4 días, resaltando lo criollo de nuestra zona”.
Por su parte, el teniente coronel Héctor Canales, subprefecto de la prefectura Coquimbo, sostuvo que fue una productiva reunión analizando esta importante actividad del mes de septiembre. “El compromiso de Carabineros ha estado siempre con la comunidad, es importante realizar estas reuniones de coordinación con tiempo, así nos da mayor tiempo de ajustar detalles para que los vecinos y turistas que concurran a la pampilla, lo pueden hacer de buena manera y de forma segura. Desde ya hacemos el Llamado que vengan, pero que lo hagan apostando al autocuidado”.
En cuanto a los puestos de venta, si quedan disponibles del lunes 07 y martes 08 de agosto, se venderán posteriormente en la municipalidad de Vicuña.