Sus variados paisajes convierten a esta zona transandina en un verdadero oasis y templo de la naturaleza.
A tan sólo cuatro horas de viaje en vehículo desde Vicuña, y luego de cruzar la cordillera de Los Andes por el paso Agua Negra, se encuentra el departamento de Iglesia (provincia de San Juan), territorio argentino que da la bienvenida a las y los visitantes con un importante número de atractivos y riquezas.
Entre sus alternativas, se encuentra un complejo turístico exclusivo con piscinas termales, un centro de difusión artesanal, un museo que rescata vestigios pertenecientes a culturas prehispánicas, un dique ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y hasta una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO.
Con tarifas para todos los bolsillos y espacios naturales de entrada liberada, Iglesia es un destino que tiene entre sus principales objetivos cautivar a los habitantes de la región de Coquimbo, para que puedan vivir y deleitarse con experiencias únicas bajo el cálido aire sanjuanino.
Entre las opciones destaca el renovado hotel y spa Termas Pismanta, recinto que fue inaugurado en 1950 y que hoy, se ha convertido en un moderno y exclusivo complejo que cuenta con cómodas habitaciones, piscinas de aguas termales y un restaurante en su interior con preparaciones para diferentes gustos.
Así como el alojamiento y la recreación, los patrimonios naturales y culturales son algunas de las riquezas más importantes de esta zona argentina, entre las que resaltan: el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera San Guillermo, la capilla de Achango y el extenso circuito de Angualasto; éste último, es un verdadero oasis compuesto por atractivos como el monumento del Indio, el poblado con puertas pintadas y el museo arqueológico “Luis Benedetti”.
Ahora, si busca llevar sus emociones al límite o tener una excelente postal, la invitación local es a visitar el dique Cuesta del Viento en donde más de 300 días al año hay presencia de viento a 20 nudos, condiciones que lo convierten en un lugar ideal para la realización de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Este fascinante territorio se encuentra a las afueras de la localidad de Rodeo de camino al departamento de Jáchal por la ruta nacional 150.
Con el objetivo claro de posicionarse como destino turístico para chilenos y chilenas, el departamento de Iglesia espera a los visitantes con los brazos abiertos, en donde aseguran que vivirán días cargados de naturaleza, patrimonio y recreación bajo cielos estrellados y parajes cordilleranos inolvidables.