El proceso contempla instancias de diálogos ciudadanos presenciales, tanto con dirigentes y miembros de organizaciones.
La municipalidad de Vicuña fue escogida junto a 16 comunas en el país para trabajar junto a la SUBDERE una Cuenta Pública Participativa, la que convocará diálogos ciudadanos junto a la comunidad. Estos se desarrollarán entre el 25 y el 27 de marzo con dirigentes de diversos puntos de la comuna.
Lo anterior lo lleva a cabo la institución edilicia elquina junto a la asesoría técnica de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) a través de su Departamento de Desarrollo Municipal, que ha dispuesto apoyo metodológico y financiero.
Este proceso participativo se realiza con el propósito de fortalecer la gestión local e incorporar propuestas de la ciudadanía para ir trabajando en conjunto las principales acciones a realizar en los próximos años, según lo explicó el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Vicuña, Claudio Telias Ortíz. “La SUBDERE nos escogió debido al nivel de transparencia y de cuentas sanas en la municipalidad. Estamos contentos con lo realizado y desde ya convocamos a los dirigentes a hacerse parte de esta actividad de retroalimentación informativa”.
Los tallares se realizarán el lunes 25 de marzo con los funcionarios municipales en la Sala Digital de la Casa de la Cultura. En tanto el martes 26 y miércoles 27 de marzo se desarrollará con los dirigentes sociales en la sala de Microcine, también en la Casa de la Cultura.
La invitación a participar de este proceso la hizo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Queridos vecinos ustedes son importantes para este proceso, por lo mismo es necesario que tengamos esta conexión, tal como ha sido en los últimos años en el ámbito de la gestión, orgullosos de ser escogidos, como únicos en la región, en este proceso”.
Finalmente la Cuenta Pública de Gestión del 2023 del alcalde Rafael Vera Castillo se llevará a cabo el jueves 11 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña.