Balance positivo tras actividad gastronómica en Vicuña

Entre el sábado 4 y el domingo 5 se realizó el “Encuentro Gastronómico Elquino”. Llegaron cerca de 5 mil visitantes a la actividad. Expositores aseguraron haber realizado ventas por encima de $1.300.000.

Comida típica, empanadas, cervezas, piscos, helados artesanales y pasteles fueron algunas de las alternativas que ofrecieron los más de 20 expositores a los cerca de 5 mil visitantes que llegaron a la plaza Gabriela Mistral durante el último fin de semana con motivo del Encuentro Gastronómico Elquino.

El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, y el auspicio de Terral Hotel y Spa, y Restaurante Halley.

“Esta fiesta gastronómica, acompañada de pisqueras y cerveceras, permitió que nuestros emprendedores tuvieran un lugar para ofrecer sus productos, pero, adicionalmente, se le dio alegría y espacio a nuestros vecinos y turistas para que encuentren una comuna entretenida” sostuvo Rafael Vera Castillo, alcalde de la comuna de Vicuña.

Los visitantes disfrutaron de todas las opciones disponibles, para todos los gustos y con precios populares para cualquier bolsillo, un atractivo ideal para venir a disfrutar en familia con agradables temperaturas y seguridad garantizada.

“Soy de La Serena y allá siempre está nublado, aquí, el clima es espectacular (…) este evento es muy recomendable, cien por ciento” comentó Iván Herrera, turista de la ciudad de los campanarios.

Por su parte, Juan Durán, quien llegó junto a sus amigos a la plaza de Vicuña, disfrutó una empanada casera y recomendó la actividad. “Quesito de cabra, de la zona, y una bonita instancia para la comunidad para que venga a pasar un día en familia” dijo.

El balance de la actividad fue muy positivo para los empresarios gastronómicos. Según lo expresado por ellos mismos, cerca de un 55% lograron ventas entre $300.000 y $600.000, un 40% comercializaron productos por un monto entre $600.000 y $1.300.000, mientras que un 5% confesó haber realizado ventas por encima de $1.300.000.

“También ha sido una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos” aseguró Julia Flores, propietaria del restaurante solar Delicias del Sol. “A toda la gente le causa novedad nuestra forma de cocinar (…) ha sido un proyecto maravilloso que descubrimos hace unos años” dijo.

Participaron de la actividad: Sabor a Canela, Maor Sushi, The Burguer Jungle, Heladería GuFrut, Restaurante Delicias del Sol, La Cleta Tostá, Donde la Abueli, Manraff, Rincón Campestre, El Shaddai, Cerveza Ánima, El mesón de Checho, Doble Deli, Lavanda del Valle, El Sauce, Astro Restobar, Aloe Restaurant, Pisco Capel, Cerveza Puclaro y Cerveza Guayácán.

Compartir