Una gradería con acceso universal y la estructura del escenario principal son parte del proyecto de infraestructura.
Uno de los imperdibles para celebrar las Fiestas Patrias en la región de Coquimbo es la Pampilla de San Isidro, espacio histórico en la comuna de Vicuña que ofrece un importante número de atractivos y espectáculos para todos los públicos.
Dentro de los múltiples preparativos que realiza el municipio elquino pensando en los días de festejos que se aproximan, se sumó un proyecto de mejoramiento que incluye el escenario principal y la explanada en donde los miles de asistentes que llegan al lugar disfrutan de presentaciones artísticas. La inversión de esta iniciativa alcanza los $108.511.876 financiado con recursos propios.
Así lo detalló Juan Pinto Contreras, director de la Dirección de Obras Municipales, quien explicó los trabajos que se están ejecutando en el parque.
“Este proyecto consiste en dos obras: una que es la gradería para el sector sur de la explanda del público y el mejoramiento del escenario con una techumbre y marcos de montaje para que todas las estructuras de audio e iluminación queden dispuestas sin necesidad de traer esas torres que año a año se tienen que instalar” dijo.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, visitó el avance de los trabajos este pasado martes 23 de julio, en compañía de equipos municipales y de la empresa constructora “Nuevo Chañar”. Sobre el nuevo espacio que se habilitará para las personas, comentó “pensamos en los adultos mayores y, también, para quienes tienen algún grado de discapacidad, para contar con una gradería que no interfiera en la visión del resto de la Pampilla, así la puedan utilizar quienes tengan dificultad para estar de pie por cerca de 4 horas que duran los shows”.
Además, el jefe comunal agregó que la estructura que se instalará en el escenario tiene diversos propósitos positivos para la logística del evento.
“El sol, la lluvia, puede afectar, la gente podría decir que esto se ocupa sólo de noche, pero la verdad es que de día hay ensayos, equipos técnicos que merecen una mejor preocupación, y, adicionalmente, generar las condiciones para no arrendar más equipos y que las estructuras de la techumbre puedan soportar los equipos que se instalan en la Pampilla y que no se tengan que colocar ni arrendar otro tipo de implementaciones, de esta manera, también, aprovechamos la totalidad del escenario” puntualizó.
Por su parte, Ricardo Rojas Zamora, ingeniero de la constructora “Nuevo Chañar” se refirió a los plazos estimados para la entrega final.
“Se nos viene el 18 en unos 50 días más, la idea es que en un mes alcancemos un 90% de avance, queremos el 10 de septiembre entregar las obras pensando que es compleja” aseguró.