Recinto que continúa fomentando la sana entretención, que impulsa el aprendizaje por medio del juego y que fortalece el vínculo afectivo familiar de quienes utilizan sus dependencias ubicadas en el patio interior de la Casa de la Cultura de Vicuña.
Un 20 de agosto de 2016, se daba inicio en Vicuña, al programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles, iniciativa pionera en el país que se replicaba en otros municipios como plan piloto, a través del Ministerio de Desarrollo Social de aquel entonces.
En este contexto, se organizó una actividad de celebración en la que participó el alcalde Rafael Vera Castillo, la concejala Caroll Alcayaga Callejas, equipos municipales y las familias usuarias.
Ángel Fredes Díaz tiene 10 años y asegura que Hepi Crianza es uno de los espacios más divertidos que conoce. “Yo antes vivía en otro lugar, pero en las vacaciones siempre veníamos acá y era mi lugar favorito (…) aparte de ser divertido, comparto con muchos niños, hacen actividades muy buenas y son muy humildes con las personas” manifestó.
En tanto, Sabrina Arias, usuaria del Hepi, quien asistió al festejo junto a su hija Zamira, señaló “me encanta porque ella es hija única, entonces, aquí hace amigos, juega, comparte, y le encanta, y a mí me sirve mucho porque me enseñan como madre primeriza, ellas (el equipo) son muy amables, te dan consejos, a veces uno no sabe qué hacer y te apoyan, así que para mí es muy importante venir, te reciben con amor”.
Por su parte, Victoria Ramírez, coordinadora del programa dependiente del Departamento Municipal de Desarrollo Social de Vicuña, comentó “estamos muy felices de poder cumplir 8 añitos, hemos tenido una gran emoción con la compañía del alcalde y de las familias como siempre, darle las gracias a todos por estar presentes”.
Son 8 años de Hepi Crianza Arcoíris Multicolor, un espacio de sana entretención, que fomenta el aprendizaje por medio del juego y que fortalece el vínculo afectivo familiar de quienes utilizan sus dependencias ubicadas en el patio interior de la Casa de la Cultura de Vicuña.
“Más allá del apoyo que tuvimos en un inicio por parte del Ministerio de Desarrollo Social, nosotros continuamos con el proyecto y, hoy día, tiene larga vida, vemos con los niños han crecido y han llegado otros nuevos, pero todos han tenido la posibilidad de disfrutar con sus padres, madres y familiares, esto no es una guardería, es un espacio para jugar y aprender, y por eso lo hemos mantenido en el tiempo, y la riqueza del lugar se basa en nuestro equipo de profesionales, que se entregan en cuerpo y alma para dar lo mejor de sí” destacó Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña.
En la misma línea, la concejala Caroll Alcayaga Callejas, felicitó a Hepi por su rol con la comunidad. “Llevamos hartos años participando acá, tanto como usuaria y este último tiempo como autoridad. Desearle a Hepi muchos años más, que sigan abiertos a la comunidad entregando herramientas y comprometidos con la buena crianza de los niños y niñas de nuestra comuna de Vicuña” dijo.
Para quienes tengan interés en visitar y utilizar las dependencias del HEPI Crianza Arcoíris Multicolor, ubicadas en calle Chacabuco #334, pueden llegar al lugar en su horario de atención que es de lunes a jueves de 10 a 17 horas y viernes de 10 a 16 horas. Además, se encuentra disponible el teléfono +569 5054 1983 y sus redes sociales para más información.