Además, se presentará un nuevo proyecto al Gobierno Regional de Coquimbo para que pueda ser aprobado.
Más de 30 metros lineales de cierre perimetral y de rejas separadoras, mejoras en los camarines, reemplazo de 100 tablones en las galerías, pintado y protección para la salida de los árbitros son algunas de las obras que se están desarrollando en el estadio municipal de Vicuña.
Proyecto financiado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y ejecutado con mano de obra facilitada por el municipio elquino. Trabajos que fueron visitados este lunes 2 de septiembre por el alcalde Rafael Vera Castillo, el presidente de la ANFA Vicuña, Carlos Ossandón, y el coordinador de la Oficina Municipal de Deportes y Recreación, Diego Ramos.
“En una reunión que tuvimos con el presidente nacional y el regional de ANFA, vinimos un día domingo a este recinto y nos entregaron una suma de recursos, se lo planteamos al municipio y hubo un trabajo mancomunado entre ambas instituciones para poder mejorar las instalaciones del estadio las que ya se ven materializadas” comentó Carlos Ossandón Rojas, presidente de la ANFA Vicuña.
Por su parte, el alcalde Rafael Vera Castillo, expresó “súper agradecido porque cuando trabajamos juntos se logran buenos objetivos (…) la ANFA comunal colocó los materiales y el municipio puso la mano de obra y se pudo concretar el mejoramiento de nuestras instalaciones”.
Acciones importantes para el desarrollo de las prácticas deportivas en el principal recinto futbolístico de la comuna, el que se espera poder –ahora sí– concretar el mega proyecto que había sido adjudicado por el municipio elquino y que no pudo ser ejecutado hace años por temas administrativos en donde se responsabiliza a la gobernadora regional; hoy, destituida de su cargo. “La gente sabe que hubo un proyecto que fue aprobado, licitado y adjudicado, tenía que enviarse a toma de razón de la Contraloría y la gobernadora de la época no lo hizo, producto de eso no pudimos materializar la construcción del nuevo estadio de Vicuña, hoy día, la documentación se está realizando nuevamente y ahora estamos en la etapa final para poderla presentar y hay un compromiso de los consejeros regionales de aprobar el nuevo proyecto, esperamos que a fin de año y a comienzos del próximo se materialice” agregó el jefe comunal.
En cuanto al césped, la cancha está en proceso de recuperación tras las fuertes heladas que la han afectado durante el invierno. Por lo mismo, se hizo una reposición del pasto dañado con un resembrado en ambas áreas, se detuvo el uso del campo y se comenzará a aplicar abono. “Afortunadamente, el tiempo nos acompaña y la cancha debiéramos mantenerlas en buenas condiciones para que se puedan practicar los deportes (…) las partes más dañadas del pasto suelen ser bajo el arco y en el punto penal, por lo que se cambió y se está tratando para que esté en buenas condiciones para cuando se vuelva a hacer deporte” explicó Mario Araya Cortés, encargado de mantenimiento del estadio y de su cancha.
Trabajo colaborativo entre el municipio y ANFA, mejoras importantes para el estadio y para quienes lo utilizan semana a semana, a la espera, de que lleguen buenas noticias sobre el proyecto que remodelaría el principal complejo futbolístico de la comuna de Vicuña.