Una emotiva jornada que estuvo acompañada por la presencia de autoridades locales y las socias fundadoras de la organización.
Fundado un 2 de septiembre de 1964, el Centro de Madres de San Isidro ha cultivado a lo largo de los años importantes valores como la unión y la amistad, centro que ha visto crecer y acompañarse a varias generaciones de mujeres elquinas.
Aquello se vio reflejado en un nuevo aniversario de esta organización, que este 2024 cumplió 60 años de vida. Una emotiva jornada que estuvo acompañada por la presencia de autoridades locales y las socias fundadoras del centro de madres, así como la entrega de importantes reconocimientos a quienes han forjado estas 6 décadas de historia.
“Muy emocionada, feliz con la visita de nuestro alcalde, la gente que nos acompañó, nuestras socias. Es un día especial, hemos perdurado en el tiempo, es una satisfacción enorme porque somos un centro muy unido, buenas personas. Somos una familia, es nuestra segunda casa porque acá nos divertimos, tomamos tecito, lo pasamos muy bien, se enferma una, nos preocupamos, de que todo esté bien, siempre estamos en las buenas y en las malas”, manifestó Carmen Riveros Órdenes, presidenta del Centro de Madres de San Isidro.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para entregar un especial mensaje “sigamos tan unidas como siempre, a nuestros socios, que dios nos de vida para seguir juntas, que nos acompañe, nos proteja y que sigamos siendo las mismas de siempre, desearles bienestar, salud y todo lo bueno”.
Fecha que fue celebrada el pasado lunes en su sede social, la que recientemente fue mejorada, un espacio acogedor que para todas, como señaló la presidente, representa su segundo hogar.
Isabel Rivera, socia del club, partió a los 8 años inscrita por su madre como cemita quien quiso continuar con los pasos de su progenitora, un orgullo para ella “es salir del hogar, distraerse, salir de la rutina de la casa, venir a aprender, a tomarnos una taza de té con las amigas, las socias, es bonito y agradable, se pasa bien (…) que sigamos adelante como somos, porque somos muy unidas, invitar más socias, la que quiera integrarse”.
En tanto, el alcalde Rafael Vera Castillo, presente en la jornada, valoró la importancia de las organizaciones para la comunidad, en especial este centro de madres “que es muy importante para nuestra comuna, de los más antiguos y que demuestra cuando las mujeres se unen, pueden lograr hermosos resultados, donde se reúnen, disfrutan, comparten un tecito y cuentan aquellas cosas que están haciendo. Acá he recibo mucho amor y he tratado de brindar ese afecto con mi participación en la mayoría de los eventos que nos han invitado. Nos sentimos orgullosos de aquellas cosas importantes que suceden en la comuna, como es este hermoso aniversario”, finalizó la primera autoridad. comunal