Cristóbal Juliá gana en las urnas y será Gobernador Regional de Coquimbo 2025-2028

El meteorólogo logró superar a su contendiente, el actual consejero regional Javier Vega Ortiz, por una amplia mayoría.

Con 308.567 votos correspondientes al 63,00% del total de mesas, el candidato independiente del pacto Chile Vamos, Cristóbal Juliá de la Vega, se transformó en el nuevo gobernador regional de Coquimbo, quien asumirá el próximo 6 de enero y ocupará el cargo por el período 2025-2028.

El meteorólogo logró superar a su contendiente, el actual consejero regional Javier Vega Ortiz, por una amplia mayoría. Futura autoridad que agradeció el apoyo de sus votantes en las elecciones de primera y segunda vuelta.

“La verdad es que sorprende un poco, más de 300 mil habitantes de la región de Coquimbo optaron por este proyecto, lo que habla del trabajo intenso que hicimos por 7 meses de campaña, en donde ganamos en primarias, ganamos en la primera vuelta y ahora, una contundente victoria” manifestó Juliá a Diario El Día luego de conocer los primeros resultados oficiales del Servel.

Reactivación económica y empleabilidad fueron sus principales cartas que lo llevaron a conseguir el puesto, ejes de trabajo que buscará implementar con urgencia.

Al respecto, el gobernador electo agregó que “hay mucho trabajo que hacer, estamos armando equipos, debemos trabajar fuertemente, y uno de las cosas que hay que hacer es recomponer las confianzas, porque, así como la ciudadanía ha visto con desesperanza lo que ocurrió con el gobierno regional anterior, también, los funcionarios han visto cómo el clima laboral se ha visto afectado, por lo tanto, tenemos que empezar a trabajar todos de la mano”.

En tanto, el militante del Partido Comunista de Chile, que también compitió en la papeleta, consiguió 181.189 votos correspondientes al 37,00%.

Compartir