La Oficina de Medio Ambiente comenzó con la iniciativa que ya lleva cerca de una veintena de nuevos árboles plantados.
En la calle Prat frente a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña comenzó la segunda etapa de forestación del centro de la ciudad, la cual significará la plantación de más de 60 árboles de distinto tipo, todo ello con la idea de embellecer y ayudar al medio ambiente en la ciudad.
La primera etapa fue en la calle Gabriela Mistral hace una semana, instancia donde se plantaron cerca de seis árboles, a los cuales se les sumaron otra decena plantada durante esta semana. Claudia Márquez, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vicuña, se refirió a lo beneficioso de esta iniciativa. “Esto es una forestación con árboles de distintas biodiversidades para aumentar nuestra capacidad de sombra en el verano y así también poder evitar el efecto invernadero, esta es una intención de nuestro Departamento para hermosear las calles de Vicuña, ahora que tenemos nuestras aceras nuevas y estamos con las veredas remozadas también necesitamos aumentar nuestro pulmón verde y el llamado es a cuidar estas especies”.
La comuna ha desarrollado una serie de acciones que van ligadas al ámbito del cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentran la regularización de uso de bolsas plásticas, la implementación de puntos limpios y de reciclaje, operaciones de limpieza periódicas en sectores de ríos y quebradas entre otras, por ello el alcalde Rafael Vera frente a esta nueva arborización hizo el llamado a los vecinos a cuidar los espacios verdes. “Creemos que el medio ambiente es fundamental, que todos tenemos que hacer un aporte y evidentemente el municipio ha tomado la decisión de poder traer algunas especies y colocarlas en los lugares que son más adecuados como por ejemplo la calle Arturo Prat que es céntrica y esperamos que los cuiden”.
Por ello el llamado es a cuidar las nuevas áreas verdes, ya que son árboles que en un futuro nos servirán a todos.