Mario Aros Carvajal se reunió junto a la directora (s) de Arquitectura y el jefe regional de la SUBDERE, para trabajar en conjunto las diversas iniciativas.
Proyectos emblemáticos como la remodelación del Estadio Municipal, la construcción de la posta de Nueva Talcuna, el edificio consistorial además de adquisición de terrenos para comités de allegados y proceso de esterilizaciones de mascotas, fueron analizados en reuniones sostenidas por el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal con la Dirección de Arquitectura del MOP y la unidad regional de la Subdere.
La primera de ellas se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas con el equipo de Arquitectura, encabezado por la directora (s) Giancarla Gómez, lo que fue evaluado positivamente por el jefe edilicio elquino. “La reunión fue muy amena, con mucha disposición de parte de los profesionales de esta repartición, analizamos proyectos emblemáticos de la comuna, son muchas iniciativas que estamos trabajando, lo importante es ir haciéndolo parte de nuestra planificación”.
En cuanto a la reunión con la SUBDERE, alcalde de Vicuña, Mario Aros, destacó la realización de asesorías técnicas y limpieza de cartera, entre otras iniciativas. “El balance Subdere es muy positivo, agradecerle al director Bernardo Salinas, quien nos entregó varias iniciativas positivas para la comunidad. Por ejemplo la tenencia responsable de mascotas, la limpieza de cartera, actualización de datos y postulación a proyectos”.
Por su parte, el jefe regional de la SUBDERE, Bernardo Salinas calificó como productiva la reunión con el alcalde vicuñense. “Hemos trabajado en aquellos temas que son pertinentes y atingentes a la relación que tiene la función del Estado a través de la SUBDERE, hemos analizado de forma crítica los proyectos de la comuna de Vicuña, pues son obras que son fundamentales y necesarios para la comunidad. Hay temas que son prioritarios para el alcalde como el saneamiento de los comités de agua potable, de compra de terreno, de construcción de infraestructura y del desarrollo del turismo”.
La autoridad regional entregó detalles además del plan de esterilizaciones que se tiene proyectado, el cual alcanzará un total de 1.500 mascotas en una primera etapa. “Efectivamente hay un propuesta de parte nuestra de 1.500 esterilizaciones, las que deben ser evaluadas por el alcalde y su equipo, por sobre todo porque el municipio tiene una infraestructura y equipamiento veterinario super interesante, por lo mismo queremos potenciarla y seguir con ese desarrollo, especialmente por la Ley Cholito”.