Se comenzó en las calles céntricas y se continuará con el ingreso de la ciudad.
En el marco de un plan integral de embellecimiento urbano, el alcalde Mario Aros Carvajal dio el puntapié inicial a las labores de borrado y pintado de grafitis en las fachadas del centro de Vicuña. Esta actividad, realizada en la calle José Miguel Carrera, entre Gabriela Mistral con Yungay, contó con la participación de una cuadrilla de funcionarios municipales comprometidos con la recuperación de los espacios públicos.
“La recuperación de nuestras fachadas es solo el comienzo de un plan mayor que incluye la arborización y el embellecimiento de nuestra comuna, preparándonos para recibir a los turistas durante la temporada estival”, señaló el alcalde Mario Aros durante el operativo.
Con respecto a la continuación de esta acción el alcalde Aros sostuvo que “tenemos un plan ambicioso de poder mejorar las fachadas de toda nuestra ciudad y también en los pueblos en donde hayan paredes con estas condiciones. Queremos proyectarnos al aniversario de nuestra comuna, para tenerla linda preciosa, son pequeñas detalles que van haciendo grandes cosas y van construyendo un futuro mejor para Vicuña”.
Con respecto a esta iniciativa, Jorge Lewis Rodríguez, dueño del restaurante “Un Rincón de Buenos Aires” de calle Carrera en Vicuña, agradeció esta acción. “Me parece maravilloso, hacía faltan estas cosas, el dar una buena imagen de Vicuña, vamos a ver un buen cambio y felicito a don Mario que esté al mando de la comuna en este momento. Queremos que la gente se vaya contenta de Vicuña y que lo disfrute”.
El miembro de la cuadrilla municipal, Milenko Ponce, resaltó la importancia de esta iniciativa e hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios. “Mi querida Vicuña la cuadrilla siempre estará disponible para entregarle lo mejor a la ciudad y la comuna, debemos cuidar nuestros espacios, por lo mismo le pedimos a la gente, especialmente a los jóvenes que la cuiden, que no la rayen, que se está haciendo un gran esfuerzo para tener una ciudad como se merecen”.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la nueva administración por mejorar la calidad de vida en la comuna y fortalecer el atractivo turístico de Vicuña.