Jornada que, pese a la baja temperatura, se cargó de energía y ánimo con las presentaciones y la asistencia del público.
Este miércoles 28 de agosto, y en el marco de su décimo tercer aniversario, el Colegio Domingo Santa María realizó la noche del apoderado. Actividad que se centró en un concurso de imitaciones al estilo del programa «Yo Soy», en el que participaron muchos padres, madres y tutores de la comunidad educativa personificados como Mon Laferte, Jorge González, Vicente Fernández y muchos más.
“Estamos muy contentos, tenemos mucha participación, tanto en los talentos como en el ánimo, y esto es parte del aniversario que hemos realizado este año en donde hemos tenido muchas actividades que comenzó cerca del mes de mayo (…) cuando la educación va con vocación, definitivamente, llega al corazón” señaló Ruperto Pizarro, director del colegio Domingo Santa María.
Las alianzas azul y roja son las bandas que compiten por ganar las pruebas, y las familias son pilares claves. Es así como muchos padres y responsables se sumaron a la competencia de talento. Tal es el caso de María Fernanda Ilabaca, apoderada del colegio, madre de Mateo y Francesco, quien interpretó a Mon Laferte. “Como siempre es un agrado poder participar, poder ser parte de la comunidad y todo sea por los niños” dijo.
El concejal Kether Gómez Pastén representó al alcalde Rafael Vera Castillo en la oportunidad, cita en donde también estuvo la concejala Caroll Alcayaga, mientras que la animación estuvo a cargo de la “Tía Miriam” y el ex concejal Simón “Yeye” Alquinta.
Sobre la actividad, el alcalde protocolar comentó “agradecer la invitación del director y de toda la comunidad educativa, han sido semanas de muchas actividades y, hoy, festejando la noche del apoderado. Es bueno que metamos a las familias en las escuelas, porque el cincuenta por ciento se realiza en las aulas y la otra la hace la familia”.