Avanzan en la ejecución de recursos entre el Gobierno Regional y el municipio de Vicuña

Adquisición de vehículos, soluciones habitacionales y otras iniciativas fueron parte de la cita.

Este lunes 30 de septiembre, el gobernador Darwin Ibacache y la consejera Paola Cortés llegaron hasta Vicuña para reunirse con el alcalde Rafael Vera Castillo, con el objetivo de agilizar la ejecución presupuestaria de proyectos que se encuentran en diferentes procesos de avance.

Cita acompañada por equipos técnicos del Gobierno Regional (GORE) y del municipio elquino, en el que se analizaron diferentes proyectos como la adquisición de vehículos y maquinarias, trabajos de pavimentación, el programa de zonas rezagadas, soluciones habitacionales y empleabilidad. Algunas de estas temáticas serán gestionadas y otras ya están aprobadas, superando los $1000 millones de pesos, cifra que se duplicaría en el primer trimestre del 2025 con el proyecto de la nueva posta de salud rural de Nueva Talcuna.

“Muy contento, vamos a seguir avanzando en estos días, tenemos reuniones importantes en Santiago por el bien de cada uno de los vecinos de la región de Coquimbo” expresó Ibacache luego de la reunión sostenida en Vicuña y Paihuano.

En tanto, la consejera regional Paola Cortés señaló que “es importante que la autoridad regional como lo es el gobernador titular pueda recorrer cada comuna y se pueda reunir con los alcaldes y poder sacar adelante los proyectos que ya están en carpeta, y también poder ver la proyección de lo que quiere cada alcalde para su territorio”.

El alcalde Rafael Vera Castillo agradeció a las autoridades regionales y a sus profesionales por trabajar en conjunto con el municipio, tras años de pocos acuerdos. “Estas reuniones hacen sentido a la administración pública cuando todos los actores colocamos de nosotros para poder avanzar, Dawin Ibacache ha demostrado en pocos días, así como lo hizo Wladimir Pleticosic, que cuando se tiene la sensibilidad de servir se pueden hacer avances significativos en poco tiempo” indicó.

El jefe comunal agregó “hemos hablado de más de 1000 millones de pesos que están aprobados para ejecutarse antes que finalice el año y ya tenemos asegurado otros como la posta de Nueva Talcuna (…) nosotros estamos disponibles, como siempre, hasta el último día de nuestra gestión, a seguir trabajando, tomar acuerdos con aquellas instituciones importantes, y de esa manera, poder avanzar en las necesidades que tiene nuestra gente”.