Se sostuvo una reunión de planificación territorial para analizar algunos proyectos que están detenidos debido a gestiones que se deben hacer desde esa cartera estatal.
Regularización de títulos de dominio, primeras inscripciones, ocupaciones ilegales y planificación territorial, fueron parte de los temas tratados en la reunión sostenida entre un equipo técnico de la municipalidad de Vicuña y su simil de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.
En la ocasión el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, especificó que existe un convenio entre ambas instituciones que se reactivará este 2024 para poder concretar algunos proyectos territoriales y de urbanización. “Es súper importante la coordinación con la municipalidad de Vicuña. Analizamos la regularización de títulos de dominio, primeras inscripciones, ocupaciones ilegales y planificación territorial. Por lo mismo vamos a reactivar el convenio que teníamos para tener un marco legal en el cual trabajar durante este 2024”.
Quien estuvo presente en la reunión realizada en La Serena, fue Kether Gómez Pastén, alcalde (p) de Vicuña, autoridad que enfatizó en la necesidad de avanzar en este tipo de proyectos. “Tuvimos una positiva reunión en la cual vimos diversos temas importantes para la comuna junto al seremi. Entre ellos el alcantarillado para la localidad de El Tambo, Villa Francia de Calingasta, sede Peralillo Oriente, el Callejón La Mata de Lourdes. Esperamos que los compromisos se puedan concretar. Muy agradecidos de la recepción por parte de la Seremi de Bienes Nacionales y del equipo municipal que tomó el compromiso de avanzar en estas temáticas”.
En la ocasión estuvieron presentes junto a Kether Gómez el jefe de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Vicuña, Rodrigo Retamal; Jaime Mura de la Oficina de la Vivienda; y la abogada del Deparatmento Jurídico, Rosario Salinas.