
El procedimiento permitió retirar de circulación una cantidad significativa de sustancias ilícitas que superaban los 13 millones de pesos.
Un importante decomiso de drogas realizó Carabineros de la 5ta comisaría de Vicuña en la localidad de Gualliguaica, donde se incautaron cinco kilos de marihuana elaborada y dos plantaciones de aproximadamente dos metros de altura.
El procedimiento permitió retirar de circulación una cantidad significativa de sustancias ilícitas, cuyo valor estimado en el mercado asciende a alrededor de 13 millones de pesos.
El mayor de la 5ta comisaria, Felipe Barraza, destacó el operativo realizado, “el trabajo de los carabineros es permanente en el control y combate al narcotráfico, hemos tenido bastantes procedimientos durante el ultimo tiempo. En Gualliguaica fuimos capaces de detectar gracias al trabajo en conjunto entre carabineros, la oficina de integración comunitaria, el trabajo de la comunidad y la sección de investigación de la unidad, esta plantación”.
Cabe destacar que el municipio de Vicuña trabaja en constante alianza con Carabineros para reforzar la seguridad en la comuna, contando con un sistema de cámaras de tele vigilancia que permite apoyar distintos procedimientos policiales. Así lo destacó el alcalde Mario Aros Carvajal, “nosotros queremos poner en valor el trabajo que hace carabineros y también el trabajo conjunto con nuestras cámaras de vigilancia que tiene el municipio. Estas están a disposición de las policías, de hecho esta semana ayudaron para detener un delincuente que se encontraba con arma de fuego. Así que estamos enfrentando la delincuencia para que Vicuña sea un lugar seguro para vivir”.
Este decomiso representa un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la comuna, evitando que estas sustancias lleguen a las calles y afecten a la comunidad, especialmente a los jóvenes. El trabajo conjunto entre las autoridades y las policías sigue siendo clave para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Vicuña.