Con mucha emoción, tanto grandes como pequeños, recibieron al Viejito Pascuero, los renos, los duendes mágicos y el icónico Grinch.
El sábado 21 de diciembre finalizó la cuarta y última jornada de la tradicional Caravana Navideña. Recorridos que llenaron de magia, colores y alegría cada rincón de la comuna de Vicuña (desde Huanta a El Arrayán).Este evento, como todos los años, es uno de más esperados por la comunidad.
Con mucha emoción, tanto grandes como pequeños, recibieron al Viejito Pascuero, los renos, los duendes mágicos y el icónico Grinch. Iniciativa organizada por la municipalidad de Vicuña, que inicio el pasado miércoles en la cordillerana localidad de Huanta, recorriendo además Chapilca, Varillar, Villa La Paz, Rivadavia, Diaguitas, El Arenal, San Isidro y Calingasta.
La itinerancia de este evento fue muy valorada por María Araos, vecina de El Arenal. “La unión familiar y el cariño que se viven en estas fechas es muy bonito, es espectacular que estos shows lleguen a todos los pueblos”.
El recorrido navideño maravilló a las cientos de personas que esperaban con ansias a los vehículos y sus tripulantes, fuese en la puerta de sus hogares o en espacios públicos destinados para la realización de los espectáculos.
El segundo día, la ruta contempló las localidades de La Campana, Andacollito, Peralillo, Lourdes, El Durazno, Villaseca, La Compañía y El Tambo. En este último, Mauricio Jofré Pérez, vecino del sector, manifestó que fue un momento especial “Muy agradecido, porque todos tenemos este sentimiento arraigado de la Navidad y es bueno traspasarlo a nuestros hijos. Felicitaciones al equipo municipal por esta fiesta”.
En el tercer día de recorrido, la caravana llegó hasta Villa El Arrayán, La Calera, Marquesa, Gerónimo Rendic, Nueva Talcuna, El Molle, Villa Puclaro, San Carlos y Gualliguaica.
En tanto, el alcalde Mario Aros Carvajal, quien estuvo participando de esta fiesta navideña, destacó el trabajo realizado por las y los funcionarios municipales “Esta caravana navideña que entregó amor y esperanza, queremos agradecer a los funcionarios municipales que han estado estas 4 jornadas trabajando largas horas y entregando mucho cariño con sus bailes. Ver la cantidad de público que nos ha acompañado, los chicos sacándose fotografías con el viejo pascuero, estamos felices, ha sido una caravana redonda”.
Finalmente, el recorrido culminó en diversos sectores y poblaciones de Vicuña, calle Independencia, Hierro Viejo, La Estación, La Viñita, Avenida Las Delicias y Villa Isolina, entre otros.