Clásicos del jazz, soul y pop llenaron de nostalgia el Carnaval Elquino en la “Noche Anglo”

Se presentaron sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, los tributos a Frank Sinatra, Barry White y Michael Jackson.

El Carnaval Elquino 2024, ha destacado por una variada programación y estilos musicales. Reflejo de aquello fue la jornada que se vivió el pasado jueves 1 de febrero, donde clásicos de los 60’, 70’ y 80’ transportaron al público en un viaje al pasado en la Noche Anglo, con los tributos a los artistas de renombre mundial Frank Sinatra, Barry White y Michael Jackson.

“My Way”, “Fly Me To The Moon” o “New York New York” han quedado en el imaginario colectivo de la fanaticada del actor y cantante estadounidense Frank Sinatra. El encargado de abrir los fuegos y personificar a La Voz, fue Juan José Román, quien lleva más de 10 años realizando el tributo, trabajo que le fue reconocido incluso en el programa de televisión “Yo Soy” de Chilevisión.

“Estoy sumamente contento, he cantado en muchas partes, incluso fuera del país, pero la gente acá tiene un sabor especial, la tierra de Gabriela donde hay muchos intelectuales (…) alguien me dijo que tenía la voz parecida y empezamos con new york new york y en el programa de tv me dijeron tienes el mismo metal de voz, yo me la creí y el aplauso del público dio la razón”, sostuvo Román.

Luego fue el turno del compositor, cantante y productor musical de los géneros disco, R&B y soul, Barry White, quien se caracterizaba por tener una voz seductora, con un timbre bajo, grave y ronco. Fernando Carrillo es quién da vida a White desde el año 2011, cuando participó en el extinto programa de Canal 13 “Mi Nombre Es”.

Sobre su participación en el Carnaval Elquino 2024, Carrillo señaló “me he llevado una grata sorpresa, un público maravilloso que disfrutó, compartió, se dio el tiempo de reír, de cantar y bailar. Cuando se logra que la gente interactúe, me doy por pagado”. Respecto al tributo que realiza del cantante estadounidense, agregó que “casi como un juego entré a imitar un personaje que yo pensé no tendría mayor repercusión, me dediqué a eso y desde entonces la gente ha retomado un cariño que tiene por el artista original y lo que hacemos es tratar de llevar la música de grandes artistas a la gente”.

El encargado de poner el broche de oro a esta Noche Anglo fue Germán Muñoz Luengo, quien partió como un fanático queriendo conocer a su ídolo Michael Jackson, pero en 2009 el artista fallece. Es entonces cuando Germán decide comenzar a prepararse, tomando clases de canto y baile, para personificar a el Rey del Pop.

El imitador hizo cantar, bailar y reír a los cientos de asistentes, tanto grandes como pequeños disfrutaron de clásicos como Bad, Billie Jean, You Are Not Alone, para cerrar al ritmo y coreografía de Thriller. “Es de los mejores públicos, ocurre que la gente no se espera que el imitador sea comediante a la vez y cuando hago esas cosas de comedia, todo va reposando, voy de a poco para que resulte el remate y la gente esperaba, después la risa era con reventón, hubo un respeto hermoso, un cariño, con los aplausos me vibraban los oídos y significa que lo dimos todo”, finalizó muñoz Luengo.

Para conocer más sobre el trabajo de cada uno de los imitadores, fechas y presentaciones, los pueden buscar en Instagram como @tributo_frank_sinatra, @yosoydonbarry y @mjchileno.

Compartir