Club de fútbol Lautaro de la Compañía inauguró una pérgola en su recinto deportivo

Una significativa inauguración se vivió en el sector de La Compañía el pasado domingo 30 junio, específicamente en el campo deportivo del Club de fútbol Lautaro. Jugadores, socios, simpatizantes y autoridades locales se reunieron en la nueva pérgola del recinto. Proyecto que pudo concretarse mediante una subvención extraordinaria, otorgada por la municipalidad de Vicuña y la mano de obra de los propios miembros de la organización social.

Es así como esta familia deportiva ve como sus más anhelados sueños se concretan, sumándose así a lo que se había desarrollado anteriormente como el cierre de la cancha y la habilitación de los camarines. Lo que sin duda se ve reflejado en sus rostros, llenos, de alegría y orgullo.

Así lo expresó Hernán Monroy, presidente del Club Deportivo Lautaro “es un anhelo de bastante tiempo para nuestros jugadores y familias ya que ellos son el pilar de nuestro equipo. Cada semana y media llegamos a nuestro recinto y gracias a la municipalidad que nos facilitó la subvención (…) con los dirigentes y socios hemos logrado bastantes cosas de las que nos sentimos muy orgullosos”.

Visión similar tuvo don Lucio Monroy Olguín, delegado y socio activo del club Lautaro. “Es muy importante ir avanzando en esto porque la institución se levanta con la colaboración de los socios, algunas rifas y gracias a eso se han podido lograr cosas, porque así tenemos un espacio para compartir, conversar, analizar el fútbol y así ha sido por largo tiempo”.

Juan Bautista Ángel Yáñez lleva más de 50 años siendo miembro del club y al menos 30 perteneciendo a la Liga Laboral Senior de Vicuña, por lo que este nuevo espacio es muy importante. “Toda la vida hemos luchado por el campo deportivo, la pérgola, camarines, sacrificio de nuestros buenos dirigentes y hemos logrado tener una gran cantidad de socios y jugadores porque se está viendo materializados los proyectos (…) esto es nuestra segunda casa y hemos luchado tanto por constituir esta liga senior y lamentando el fallecimiento de nuestro creador Francisco Zepeda, estamos aquí paraditos y luchando por nuestro gente, sacándolos de que se queden en la casa y recreando el deporte”.

En la simbólica inauguración estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas, reafirmando su compromiso con el fútbol y el deporte comunal.

El concejal Gómez y presidente de la Comisión de Deportes, señaló que esta ayuda va en la línea de una política deportiva que se ejecuta desde el municipio. “El alcalde lo presenta y se aprueba, hoy ellos han hecho una pérgola donde pusieron mano de obra para tenerlo de buena forma y este es un espacio de reunión y se suma a los camarines que años atrás habíamos entregado, así que siempre es un gusto entregar recursos y que se inviertan de buena forma (…) este año se harán 3 campos deportivos con pasto sintético y es un poco dignificar el deporte y vamos a seguir en esta política porque cuando una sociedad hace deporte, es mejor”.

Por su parte, el concejal Alcayaga hizo el llamado a postular a las subvenciones municipales, porque son un significativo aporte para las organizaciones sociales. “Lo interesante es que los integrantes del club colocaron la mano de obra y acá está el resultado. Muchas veces le llamamos el tercer tiempo, pero es para la convivencia, donde se entretienen y se abren los espacios para la camaradería (…) en octubre realizamos la presentación e invitamos a las organizaciones para que sigan postulando a diferentes subvenciones y desde el concejo municipal apoyamos”.

Estas acciones, responden a un plan del municipio elquino por dignificar los espacios y condiciones para la práctica deportiva en todo el territorio comunal.