Club de gimnasia artística de Vicuña continúa su preparación para torneos regionales y nacionales

A fines de agosto competirán en ‘Copa La Serena’, en septiembre participarán en el nacional de Arica, en diciembre en la Copa Italia (organizada por la Scuola Italiana), finalizando en un campeonato internacional en Curicó.

Práctica de salto, barra de equilibrio, barras asimétricas, entre otras destrezas extras, son parte de los entrenamientos con los que cuentan las y los gimnastas del club de Gimnasia Artística de Vicuña. Constancia, esfuerzo y disciplina son parte de los valores que promueven y que les han permitido consolidarse en el tiempo. Así lo han demostrado en el transcurso de este segundo semestre.

En el mes de julio por ejemplo, participaron en un torneo en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Provincia de Concepción, Región del Biobío. Para compartir sus logros, así como sus avances y progresos en el último año, una delegación de deportistas junto a la directiva del club, se reunieron con el alcalde Rafael Vera Castillo.

En este sentido, Karin Gajardo, presidenta y representante legal del club, señaló que “este 2024 cumplimos 9 años como institución con personalidad jurídica y la directiva actual este año termina su periodo en el que hemos hecho mucho avance en temas de proyectos, postulando a las subvenciones municipales y con todos esos recursos hemos podido organizarnos, avanzar en temas de implementación. Nosotros trabajamos en el gimnasio al interior del DAEM y muy contentos porque el municipio nos ha dado bastante apoyo”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó el apoyo que han brindado al club, además del trabajo y el talento demostrado por las y los pequeños gimnastas. “Cuando apoyamos estas academias es para que nuestros niños y jóvenes sean felices, que puedan practicar el deporte que ellos soñaron, el profesor que tienen es de primer nivel y eso nos permite que ellos tengan mayores posibilidades, que con el esfuerzo de los apoderados, de su directiva y el municipio hemos entregado equipamiento más moderno que tiene relación con las competencias que hoy se están generando y permitiendo estos buenos resultados, estamos muy felices”.

Oportunidad en que el Club de Gimnasia Artística de Vicuña, entregó un presente al jefe comunal, como símbolo de agradecimiento a su gestión y apoyo al deporte comunal. En esta línea, el alcalde sostuvo “recibí un regalo muy lindo, un reconocimiento que uno no espera a esta altura de la vida, uno ha hecho lo que ha creído que tiene que hacer y es muy lindo recibir esto y con tanto cariño de parte de ellos. Eso nos convoca a seguir trabajando, luchando, seguir haciendo las cosas bien y hacerlas mejor cada día, para que el día de mañana nuestros niños puedan lograr sus sueños y nuestros apoderados estén felices”.

Este club con casi una década de historia, ya se está preparando para las siguientes competencias, las que tendrán lugar en La Serena, Arica y Curicó. Según lo detalló Karin Gajardo, quien especificó el calendario de este 2024.

“Se avecina Copa La Serena, una actividad enmarcada en el aniversario de la ciudad, es a fines de agosto donde vamos con 20 deportistas de diferentes categorías y también con altas expectativas. En septiembre vamos al nacional de Arica; en diciembre se viene un regional que es Copa Italia que organiza la Scuola Italiana y ese es masivo. Finalmente en Curicó habrá un campeonato internacional, así que muy contentos por este avance, porque el equipo competitivo ha ido en aumento”.

El Club de Gimnasia Artística de Vicuña, practica durante toda la semana en el gimnasio ubicado en el DAEM (Chacabuco #502), entrenando a 3 grupos: los deportistas avanzados, entrenan de lunes a viernes entre las 19:00 y las 21:00 horas; los deportistas en iniciación, practican los lunes y miércoles entre las 18:00 y las 20:00 horas y el viernes entre las 15:00 y las 17:00 horas;  Finalmente el grupo de transición, entrenan los martes y jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas.