Club Joping de Vicuña cuenta con nueva mesa profesional para sus prácticas deportivas

Implemento que fue adquirido por la agrupación de tenis de mesa, mediante una subvención municipal y el cofinanciamiento de los miembros del club.

Una significativa inauguración se vivió en la Casa del Deporte, lugar que reúne jugadores históricos y jóvenes promesas del tenis de mesa, miembros del club Joping de Vicuña, creado en 1976. Agrupación que gracias a una subvención municipal y el cofinanciamiento de sus integrantes, adquirieron una nueva mesa profesional para sus prácticas deportivas.

Con algunas mesas e implementos básicos, el club Joping debía adaptarse a las condiciones disponibles. Una realidad que comienza a cambiar con este nuevo recurso: una mesa marca DHS de origen chino, que cuenta con los estándares de competencias y torneos, tanto nacionales como internacionales.

Luis Pérez, quien es miembro activo del club hace 6 años, valoró esta nueva herramienta, que va a contribuir significativamente al club. “Tener un espacio para jugar, recrearse, hacer deporte y que nos apoyen con esta implementación de primer nivel, para nosotros es fantástico, podemos recibir a las familias, tener un lugar limpio y bonito para entrenar a los niños y en algún momento ser competitivos y ser campeones para la comuna, que es lo más lindo (…) el deporte es bonito, en todas sus disciplinas es súper sano, entonces ayudar en un granito de arena a la comunidad es importante para nosotros”.

En la ceremonia simbólica con la que inauguraron oficialmente la mesa, estuvieron presentes los concejales Kether Gómez y Rodrigo Alcayaga. Las autoridades compartieron con los integrantes del club, algunos de ellos miembros también de la academia municipal formativa, que nació al alero de esta histórica agrupación.

Pedro Araya es reconocido tenismesista comunal y miembro de Joping. Hoy tiene la labor de liderar la academia municipal como monitor. “Muy contentos con los chicos, la semilla que viene atrás y que estén llegando mesas nuevas para renovar lo antiguo, para que ellos jueguen con una mesa profesional que tiene muchas diferencias con las antiguas, hasta en los golpes (…) los chiquitos se superan día a día, los estoy preparando para un nuevo campeonato y seguir luchando por ellos y la municipalidad me ha dado la posibilidad de entrenarlos y que sean profesionales como yo”.

En tanto, el concejal Kether Gómez, quien preside la comisión de Deportes, destacó el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años este club elquino. “Que bueno que las agrupaciones hagan este tipo de inversiones, Joping es una institución que lleva 48 años enseñando el tenis de mesa y con el profesor Pedro se está formando la academia municipal y contento porque el deporte se vive con fuerza y pasión en la comuna y la infraestructura es fundamental para obtener buenos logros deportivos”.

Asimismo, el concejal Rodrigo Alcayaga resaltó la incidencia que esta disciplina deportiva tiene en la comunidad. “El tenis de mesa es un deporte interesante, que requiere mucho estado físico, concentración y disciplina la que es muy positiva, ya que nuestros niños están alejados de flagelos como el alcohol y la droga, así que muy contento por apoyar esta subvención. Es una segunda mesa que se adquiere con recursos municipales y también los que han logrado como Joping Vicuña. Tienen que seguir adelante y vamos a sacar ojalá futuros campeones nacionales y por qué no, internacionales”.

El club Joping realiza sus prácticas los días lunes, miércoles y viernes desde las 19:00 horas. En tanto, la academia municipal funciona los días martes y jueves. Sus dependencias, están ubicadas en la Casa del Deporte (calle Chacabuco).