Comienza entrega de bolsas de alimentos al 40% más vulnerable en gimnasio techado de Vicuña

El retiro es entre las 9:00 y las 18:00 horas desde este martes 18 de agosto.

El 40% de la población más vulnerable de Vicuña que no ha recibido aún su bolsa de alimentos entregada por el municipio, y que no se ha encontrado en su casa en el momento del reparto, puede acercarse al gimnasio techado, con todas las medidas de autocuidado, vale decir respetando los 2 metros de distancia en filas, uso de mascarilla y alcohol gel, medida que se lleva a cabo para quienes realmente tengan la urgencia de estos bienes básicos.

Desde avanzada la pandemia por el coronavirus, se ha entregado una cantidad relevante de alimentos al 40% más vulnerable de la población, las cajas de Gobierno han cubierto solo una parte de este porcentaje, y el resto ha sido entregado por el municipio, donde también se ha evaluado apoyar a aquellas familias sobre el 40%, que realmente necesiten ayuda.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que esta vez las cajas que entregó el Gobierno fueron 3.786, un poco más de la mitad, que aunque se valoran, no han llegado a todas las personas que lo necesitan,  “tenemos 6.685 familias que están en un primer catastro, hoy son más porque ha habido algunos cambios,  pero nosotros haciendo un gran esfuerzo, casi 100 millones de pesos de inversión ha hecho el municipio, para comprar alrededor de 3 mil cajas y con esto poderle entregar a cada una de las familias y hacer justicia”.

Para apoyar a este 40% el municipio hizo una compra por 15 millones de pesos  para atender la urgencia, que consiste en 500 bolsas que contienen los alimentos necesarios para cada familia que están disponibles para las personas que no han retirado que necesitan ahora los alimentos. La otra partida llegará el lunes y será entregada  en los hogares como da a conocer el jefe edilicio. “Nosotros vamos a dejar los alimentos a los hogares de las familias y la segunda compra va a llegar a partir del día lunes (24 de agosto), pero sabemos que hay familias que hoy día están más desesperadas, que están más complicadas, y a esas familias, colocamos a disposición que las vayan a retirar al gimnasio techado a partir de hoy día desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde”.

Se hace hincapié que en un periodo difícil para muchas familias elquinas, se pide que el proceso de retiro sea los más ordenado posible, respetando todas las medidas de autocuidado como son distanciamiento social y correcto uso de mascarilla, que la propia ciudadanía se autorregule.

 

 

 

Compartir