Comité de Vivienda “Renacer” de Vicuña da un nuevo paso en su camino a la casa propia

Cabe mencionar que, pese a que la organización se constituyó en 2018, en cerca de 7 años han liderado un trabajo riguroso y serio que les ha permitido comprar un terreno en 100 millones de pesos, siendo el municipio elquino la entidad patrocinante que cofinanció el 50% del total.

El pasado viernes 5 de julio, el Comité de Vivienda “Renacer” de Vicuña dio un importante paso hacia la tan anhelada meta de la casa propia. Se trata de la firma de convenio entre la organización, el municipio y la empresa Aguas del Valle, en el que se solicita la ampliación del territorio operacional de la empresa sanitaria y así, incluya el sitio en donde las 52 familias esperan construir sus hogares en un futuro.

Francisco Rojas, arquitecto del proyecto, enfatizó en que “es fundamental porque sin este proceso no se puede construir, la gestión se realiza a través del convenio que firmamos hoy, ese es el primer requisito para poder conseguir la ampliación del territorio operacional”.

En la oportunidad, Víctor Meneses Santander, quien es presidente del comité, agradeció a los actores que han hecho posible este importante avance. “Vemos cada vez más cerca el sueño de la casa propia, y agradecer la gestión de nuestro alcalde, de Kether, del arquitecto, porque todos han colaborado y empujado para que podamos conseguir nuestra meta” sinceró.

En tanto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó el compromiso de “Renacer” y del aporte municipal para conseguir soluciones habitacionales. “Es un comité que nos llena de orgullo, que compró el 50% del terreno en el que hoy día están postulando, y que la otra mitad fue financiada por la municipalidad con gran esfuerzo. Un proyecto que necesitaba disponibilidad de agua potable y eso sólo podía entregarlo Aguas del Valle; conversamos con la gerencia y conseguimos que se sumaran y ampliarán el límite de concensión” sostuvo.

Por su parte, el concejal Kether Gómez, quien estuvo presente en la firma del documento, señaló que “estamos muy esperanzados en que pronto se pueda presentar la carpeta en el Serviu y poder concretar el sueño de la casa propia”.

Cabe mencionar que, pese a que el comité se constituyó en 2018, en cerca de 7 años han liderado un trabajo riguroso y serio que les ha permitido comprar un terreno en 100 millones de pesos, siendo la municipalidad de Vicuña la entidad patrocinante que cofinanció el 50% del total.