En el lugar habitualmente ocurren accidentes con víctimas fatales. De hecho el verano pasado murió un motociclista argentino y este año nuevamente fallecieron dos la semana pasada.
El pasado martes 30 de enero la vuelta del ingreso a Diaguitas, en el sector del puente de Peralillo, nuevamente vivió una tragedia, ya que en el lugar fallecieron dos motoristas en un choque frontal. Situación que se vivió el año pasado, también con un motorista, esta vez argentino que falleció producto de un accidente.
Pese a que en el lugar existen señalizaciones de velocidad y también sobre el anuncio de la curva, desde la Dirección de Vialidad se anunciaron inversiones de recursos para mejorar la seguridad de ese lugar, pues son muchos los accidentes que se han vivido en sector en los últimos años.
Así lo hizo saber el director de esa entidad gubernamental, Jesús Muñoz, quien se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para analizar esta situación y las directrices a seguir. “La ruta 41 es una de las preocupaciones constantes que tenemos en Obras Públicas, especialmente por la cantidad de transito que presenta. Nosotros hemos tomado el acuerdo con el alcalde para el mejoramiento de señaléticas y a través de un proyecto mejorar el lugar”, sostuvo.
En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la opción de dialogar con la autoridad este tipo de situaciones que son primordiales para la comunidad. “Nuestra ruta es compleja, y se hace más compleja con este tipo de accidentes. Si bien son errores humanos, la idea es hacer una inversión para ir bajando la cantidad de accidentes en la ruta”, resaltó.
En la reunión además se analizó el proceso de pavimentación que está viviendo la comuna de Vicuña, lo cual fue agradecido por la primera autoridad comunal, también anticiparon los proyectos que vienen este 2018, como la pavimentación de la subida a San Isidro-Calingasta, calles de El Arenal y El Molle, además del caracol de la localidad de Calingasta.