Trabajos que forman parte de un proyecto de mejoramiento integral y de recuperación de espacios públicos, que busca entregar lugares dignos y acogedores, donde las vecinas y vecinos puedan reunirse.
Recientemente, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo se reunió con la junta de vecinos “Sol Naciente” de la localidad de Peralillo, específicamente del sector oriente. El punto de encuentro fue su sede social y comunitaria, la que gracias al financiamiento y mano de obra de la municipalidad, fue mejorada.
Trabajos que forman parte de un proyecto de mejoramiento integral y de recuperación de espacios públicos, que busca entregar lugares dignos y acogedores, donde las vecinas y vecinos puedan reunirse.
Lo que fue muy valorado por Karina Durán, presidenta de la Junta de Vecinos “Sol Naciente”, quien recibió de manera simbólica las llaves del recinto. “Nos sentimos felices porque eran solo 4 paredes y daba pena venir, ahora tiene arreglos significativos para todos, está acogedora, podemos juntarnos, ya tenemos luz que es principal porque no teníamos ningún servicio básico”.
Obras que fueron desarrolladas por la cuadrilla de operaciones de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) del municipio elquino. En este sentido, Rubén Carvajal, encargado de operaciones de la SECPLAN, entregó detalles de las acciones realizadas “hicimos pintura interior y exterior, aplicación de marmolina, cambio de paredes, ventanas y puertas, mejoramiento de techumbre, se hizo un porche con rejas y un muro de contención para evitar el constante anegamiento que tenían en uno de los sectores de la sede”.
Por su parte, el Alcalde Rafael Vera Castillo, valoró este tipo de acciones, ya que fortalecen el tejido social “era una sede muy modesta, pero la importancia que le han dado los vecinos a este esfuerzo que ha hecho el municipio y hoy tiene todo lo que necesita para funcionar de buena forma, nos sentimos orgullosos de nuestros funcionarios y este mejoramiento demuestra que dentro de una administración tiene que haber compromiso y amor. Los vecinos ya nos han indicado que se están juntando en forma frecuente, que están haciendo actividades y están haciendo nuevos talleres, era el mudo que nosotros queríamos, donde nos comprometemos, generamos redes de apoyo y afecto”, finalizó la primera autoridad comunal.