La baja temperatura de la jornada no fue impedimento para que cientos de personas llegaran a la plaza Gabriela Mistral a disfrutar de los espectáculos.
Bailables, música del ayer y uno de los humoristas más reconocidos del país dieron vida a la celebración del Día del Padre que se realizó en Vicuña el pasado domingo 18 de junio.
Pese a la baja temperatura que hubo durante toda la jornada, fueron cientos de personas las que llegaron a la plaza Gabriela Mistral para disfrutar de tres espectáculos dedicados a los ‘papitos’ elquinos.
En la oportunidad, músicos locales como Jennifer Alcayaga y la banda Kapricho Tropikal se presentaron y animaron la noche con boleros y cumbias respectivamente. En tanto, el número más esperado de la noche fue, sin duda, Paul Vásquez “El flaco”, humorista nacional que por cerca de 90 minutos hizo reír a la multitud.
“Fue maravilloso ver esta plaza con vida, con tanta gente, celebrando algo tan importante como el Día del Papá, después de tanto tiempo en pandemia. Yo, arriba del escenario, me sentí increíble, porque uno igual va matizando la reacción de la gente (…) agradecido de la municipalidad, del señor alcalde y de su concejo por habernos regalado este día porque, a pesar que no estuve con mi hija, sí estuvimos con todos los papás de Vicuña” expresó el ex “Dinamita Show”, quien con 38 años de carrera en la comedia se presentó por primera vez en la comuna elquina.
Humberto Espíndola, disfrutó de la jornada y catalogó la presentación de “El flaco” como “un espectáculo excelente”. Similares fueron las palabras de Raúl Cortés, de la localidad de Calingasta, “bueno y bonito, me reí mucho”. Por su parte, Francisco Marín, dijo “primera vez que veo a “El flaco” en vivo y no lo podía creer”.
Una celebración masiva que fue acompañada por un numeroso marco de público, quienes cantaron, rieron y bailaron. Al respecto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, sostuvo que “ha sido una noche notable que finaliza con “Kapricho Tropikal”, que comenzó con Jennifer Alcayaga que es una notable cantante local, los padres se pueden sentir orgullosos porque en Vicuña pasan este tipo de cosas”.
Sobre la actuación de Paul Vásquez en la plaza Gabriela Mistral, el jefe edilicio comentó “fue excepcional, nos reímos todos de buena gana, pensamos que lo tendríamos entre 40 y 45 minutos, pero estuvo una hora y media arriba del escenario lo que demuestra su generosidad por un lado, y por otro, la capacidad de hacer reír a toda la gente por cerca de 90 minutos”.
Día del Padre celebrado con una verdadera fiesta en la comuna de Vicuña, bajo un excelente comportamiento de los asistentes, quienes disfrutaron a pesar de la baja temperatura y tuvieron la posibilidad de ver a uno de los humoristas más célebres de Chile.