Con emoción estudiantes de la escuela Joaquín Vicuña vivieron su graduación de 8vo básico

IMG_4300Las matrículas para el año escolar 2018 desde pre kínder a octavo básico en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, estarán abiertas hasta el 30 de diciembre y con una novedad que es la modalidad 4, que consiste en la atención de niños y niñas con discapacidad.

Ante un ambiente pleno de emociones y momentos especiales en la vida estudiantil y actos de despedida, los alrededor de 40 estudiantes de 8vo básico del colegio Joaquín Vicuña Larraín, vivieron su ceremonia de graduación.

Wesley Cortés se graduó de 8vo básico B y obtuvo con mucha emoción la primera licencia, agradeciendo a sus profesores por el apoyo brindado. “En cada clase fui mejorando y fui el mejor del curso con un 6.3, mi idea es seguir estudiando y de primero a cuarto medio sacar de 6 para arriba para poder sacar mi carrera, me gusta matemática, mi mamá y mi papá también me ayudaron” reconoció el joven estudiante.

Mientras que Rodolfo Mura fue el profesor jefe del 8vo A, quien manifestó el orgullo por sus estudiantes que obtuvieron un nuevo logro en su vida estudiantil, dejándoles un mensaje de optimismo para lo que continúa en sus vidas. “Feliz por ellos, orgullosísimo, me faltan palabras por la emoción. Es el primer curso que yo saco desde 5to a 8vo, así que estoy feliz y fascinado por ellos y agradecido de trabajar en este colegio”.

IMG_4319La directora Marta Ruz indicó que muchos de los estudiantes seguirán sus estudios medios en el liceo Carlos Mondaca de Vicuña, por lo que ese hecho, de preferir la educación pública y en la comuna elquina, la pone feliz. “Estamos sellando el año escolar con este broche de oro, una magnífica licenciatura, un excelente comportamiento tanto de los niños como de los padres y de los apoderados, dándole la solemnidad que este acto merece, así que estamos muy comprometidos, muy alegres muy felices, entregados a una educación de calidad a los niños de la comuna”.

Quien estuvo presente en la ceremonia de licenciatura fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera junto a los concejales Cristian Pinto, Marta Castillo y Nelly Lazo. La primera autoridad comunal destacó el avance educativo que ha demostrado en estos últimos años el colegio Joaquín Vicuña, “Hoy día el rendimiento de los muchachos que están egresando de acá, claramente le están dando una prestancia, una visión a la comunidad de que aquí se hacen bien las cosas, claramente tienen que ver con los líderes y con los equipos de trabajo que se han instalado. Hoy día mis felicitaciones para los muchachos, estoy seguro que ellos van a seguir siendo excelentes personas, la gran mayoría de ellos se van al liceo Carlos Roberto Mondaca, así que ya contarle a su director que van a tener muchachos talentosos, contentos y dispuestos a irse a nuestro liceo” expresó el alcalde Rafael Vera.

Las matrículas para el año escolar 2018 desde pre kínder a octavo básico en el colegio Joaquín Vicuña Larraín, estarán abiertas hasta el 30 de diciembre y con una novedad que es la modalidad 4, que consiste en la atención de niños y niñas con discapacidad.

Compartir