Las actividades buscan poner en valor la identidad de las localidades de la comuna de Vicuña y potenciar la llegada de visitantes.
Este fin de semana, en la conurbación La Serena – Coquimbo, se registró la temperatura más alta en lo que va del año. Los termómetros alcanzaron los 23,4°C, un poco por encima de los 22°C, que se había registrado hasta el momento como valor máximo.
Si bien la cifra no es excesiva, esto motivó a que muchos vecinos, y visitantes ocasionales, buscaran alternativas para refrescarse. Sin duda, una de las más concurridas fue el mar, pero también muchos optaron por la ribera del Río Elqui.
Este sábado más de 500 personas llegaron a la localidad del Molle, muchos de ellos se apostaron a orillas del río para disfrutar de una tarde en familia. En el lugar además se realizó la Fiesta Costumbrista de la localidad, en la que participaron más de 25 expositores locales.
Los visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía típica, comprar artesanía local, y escuchar buena música de la mano de artistas como “El Chapilcano” o la banda tributo a “Los Prisioneros”.
“La fiesta costumbrista estuvo muy buena” valoró Zulema Cartagena, presidenta de la Junta de Vecinos de el Molle. “Los emprendedores y artesanos sacaron cuentas alegres, y eso ayuda mucho a la microeconomía de la localidad” dijo.
En total, más de 300 personas recorrieron la feria durante el día sábado, y unas 200 personas más lo hicieron durante el domingo. “Creemos que fue una buena fecha, dado el recambio de turistas y el comienzo de mes” señaló Cartagena.
“Agradecemos el acompañamiento del alcalde Rafael Vera Castillo, y también de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, encabezada por su gerente Cristian Sáez Cariz, sin ellos hubiera sido imposible realizar esta fiesta” dijo la dirigente.
“Ya hemos realizado 5 fiestas costumbristas durante los meses de enero y febrero (El Tambo, Chapilca, Rivadavia, Marquesa y El Molle) y nos quedan dos más antes de que termine el verano (San Isidro y Chapilca)” comentó por su parte Vicente Sarria, Encargado de Desarrollo Institucional de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
La actividad fue organizada por la Junta de Vecinos de El Molle, y contó además con el apoyo la Ilustre Municipalidad de Vicuña “Hemos ido convocando y motivando a los vecinos a hacer estas fiestas costumbristas porque dinamizan la micro económica de cada sector” explicó el alcalde Rafael Vera Castillo.
Durante el fin de semana también se realizó la Fiesta Costumbrista de Marquesa, sobre la calle Abel Cortés de la localidad. La misma contó con números artísticos y un total de 6 expositores locales.