Iniciativa organizada en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la región de Coquimbo.
Con el objetivo de promover el fortalecimiento colaborativo entre la Oficina Municipal de Información Laboral de Vicuña (OMIL) y las empresas de la comuna, se realizó el «Encuentro Empresarial» este pasado viernes 23 de agosto.
Actividad que contó con diferentes momentos importantes, entre ellos, un diagnóstico sobre la situación empresarial del territorio y los primeros lineamientos para una futura política de desarrollo. Cita que convocó a decenas de pequeños y medianos empresarios de la zona, equipos profesionales y tuvo la participación del alcalde Rafael Vera Castillo.
Al respecto, el jefe comunal señaló que es clave “generar una política de desarrollo económico desde nuestra comuna creo que es importante, pero no se puede dar, solamente, a partir de la mirada del municipio, sino que debe ser acogedora y recoger las demandas que plantean cada uno de nuestros pequeños y medianos empresarios; creo que este es el camino”.
Oportunidad valorada por Josué López Pereira, quien participó en representación de la ferretería Eben Ezer. El joven comentó “es una instancia muy enriquecedora en la cual podemos poner en mesa las inquietudes que tenemos desde el ámbito empresarial local, emprendimientos que se pueden ver muy beneficiados, en que podemos llevar a cabo una política de desarrollo que nos dé la oportunidad de poder ir creciendo en todo ámbito”.
Finalmente, Eric Sarmiento Villalobos, profesional del Sence en la región de Coquimbo, recalcó que “nos permite recoger la necesidad de los empresarios y saber si los productos o la oferta programática que tiene el servicio calza con esas necesidades, precisamente, el convenio con el municipio, a través de la OMIL nos ayuda a conocer la realidad comunal, así que estamos viendo los modelos, la intermediación laboral”.
Encuentro empresarial que facilitó la asociatividad y permitió dar un paso sustantivo hacia una futura política pública de desarrollo integral, participativa y sostenible.