El club Quebrada Las Cañas se quedó con el primer lugar del torneo.
Camaradería, entretenimiento y sana competencia fueron los elementos que marcaron el desarrollo de un exitoso campeonato de rayuela realizado en la localidad de Andacollito en la comuna de Vicuña.
El club Victoria, del pueblo mencionado, fue anfitrión en esta oportunidad, el que recibió a sus pares: Valle de Elqui, Aguas Grandes (La Serena) y Quebrada Las Cañas. Éstos últimos se quedaron con el primer lugar del torneo.
Sobre la iniciativa, Mario Veas Tapia, presidente del club de rayuela Victoria, señaló “me siento orgulloso de este campeonato y dar gracias a todos los equipos que vinieron a hacer este evento que es una familia y esperamos continuar con otros, es bonito seguir con esta tradición en donde uno hace amistades y conoce gente”.
Por su parte, Eduardo Gómez Salinas, jugador y presidente del club Quebrada Las Cañas, se mostró feliz por conseguir el primer puesto. “Tratamos de hacer lo que se pudo y lo más importante es que pudimos ganar, el juego sale para cualquier lado, sea para el rival o para nosotros, pero al final, se pudo lograr el objetivo y salimos campeones” finalizó.
En tanto, Marcos Álvarez Pizarro, presidente del club Valle de Elqui, manifestó “darle las gracias al club deportivo de Andacollito por el recibimiento y la bienvenida que nos dio, y dar las gracias al alcalde por venir a entregar los premios”.
Precisamente, la oportunidad estuvo acompañada por el alcalde Rafael Vera Castillo y el concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Kether Gómez Pastén. Las autoridades participaron de la premiación y valoraron el ambiente de comunión de todos los asistentes.
“Aquí hay afecto, amistad, competencia, fraternidad, hay buena onda. La verdad es que nosotros vemos como cada uno de los cuatro clubes participantes compartieron y jugaron, y una vez terminado, más allá de quién ganó o perdió, siguen en una sana convivencia, creo que el deporte también es eso” expresó el jefe comunal.
A su vez, el alcalde destacó las acciones que se han realizado en el campo en donde desarrolla sus actividades el club de Andacollito, aportes que buscan fortalecer el deporte y la organización social.
“Este espacio no existía, cuando nos presentan la alternativa de ocuparlo trajimos máquinas, compramos un container que hoy son sus oficinas en donde guardan sus copas y pertenencias, un lugar en el que, prácticamente, todos los fines de semanas se ocupa para hacer este lindo deporte” sostuvo.