Escuela de Colo-Colo continúa consolidando su trabajo con niños y jóvenes de Vicuña

Dentro de las acciones que se ejecutarán este año, se anunció la conformación de la rama femenina de la escuela formativa, la que comenzará sus prácticas el próximo 15 de agosto.

En 2023 comenzaron los trabajos de la escuela formativa del Club Deportivo y Social Colo-Colo en Vicuña, cumpliendo este 2 de agosto, su primer año de funcionamiento. En este contexto, el alcalde Rafael Vera Castillo se reunió con el director de la sede comunal Víctor Velasco González.

Lo anterior, se concretó con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo que la filial está realizando con niños y jóvenes de la comuna, entre los 5 y 15 años de edad.

En este sentido, Víctor Velasco señaló que ha sido un primer año más que positivo. “Los chicos están compitiendo en una liga los días sábados, estamos proyectando una gira para el mes de octubre, también hemos tenido pruebas de algunos niños en el monumental. Tenemos un chico que quedó que debe ir una vez al mes a entrenar a Santiago con su categoría, así que ha sido súper positivo este año de ejecución y esperamos seguir creciendo”.

En la misma línea, el alcalde Rafael Vera destacó el trabajo realizado por todos quienes conforman este grupo deportivo. “Siempre nos planteamos de que esta oportunidad no era solo para dedicarse a ser un profesional, sino para disfrutar y nos entusiasmamos con los chicos que lo han logrado (…) agradecerle a Víctor y todo su equipo, todo el talento, la convicción y el amor que tienen, aprovecho de agradecer a los apoderados por el amor que expresan por sus hijos, sé que hay gastos y sacrificios involucrados, pero vuestros hijos son felices y como municipio seguiremos facilitando las dependencias y todo lo que nos pidan, para que el deporte rey tenga posibilidades de desarrollo y crecimiento”.

Cabe señalar que al alero de este primer aniversario y el gran éxito que ha tenido la escuela de Colo-Colo en Vicuña, se tomó la determinación de crear la rama femenina en las categorías 2012-2013 y 2014-2015. La clase inaugural se realizará de manera gratuita en dependencias del Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera, el próximo 15 de agosto.

Así lo respaldó el director de la sede Vicuña, Víctor Velasco “para darle espacio a las mujeres que cada día son más las que se acercan al fútbol, por lo tanto en la quincena de agosto vamos a instaurar la categoría femenina, así que las esperamos y hacemos la invitación a las niñas de la comuna y sus alrededores a que puedan participar los días martes y jueves, en el mismo horario de los chicos”.

Noticia que fue muy valorada por la primera autoridad comunal. “Celebramos con alegría que nuestras niñas tengan la oportunidad de desarrollarse y mostrar su talento (…) estoy convencido que con el profesionalismo, conocimiento y categoría de nuestros profesores, se abrirán las puertas para que niñas el día de mañana estén jugando en el monumental o en cualquier lugar del mundo y que esto fue parte de esta idea loca de abrir los espacios desde el municipio para que el fútbol tuviera una oportunidad de desarrollo”, finalizó el alcalde Rafael Vera.

Para más información, respecto de las matrículas y entrenamientos, pueden contactarse al +569 68484255 o visitar la cuenta de Instagram @colocolo.chile