Estudiantes del colegio Domingo Santa María se certifican en idioma inglés con la Universidad de Cambrige

Tras 9 meses de clases, las y los participantes aprendieron a escribir, entender, escuchar y hablar una de las lenguas más utilizadas del mundo.

Con gran satisfacción, 30 estudiantes del colegio Domingo Santa María de Vicuña se certificaron en el idioma inglés de la Universidad de Cambrige de Inglaterra. Importante hito que culminó con una ceremonia en la que las y los participantes recibieron sus diplomas, instancia acompañada por la comunidad educativa del establecimiento y de autoridades como el alcalde Rafael Vera Castillo y el concejal Rodrigo Alcayaga Rojas.

Fueron 9 meses de clases adicionales a sus actividades curriculares diarias, las que les permitieron a aprender a escribir, entender, escuchar y hablar una de las lenguas más utilizadas del mundo.

Antonia Saavedra Rojas cursa séptimo año básico y se refirió a su experiencia. “Aprendí a hablar inglés, empecé a pronunciar mejor y a entender a traducir” dijo.

La joven recomienda tener más conocimientos sobre inglés puesto que “es divertido y tienes un nuevo idioma que puedes utilizar”.

Elizabeth Pérez es apoderada de Alanis, del tercero medio ‘B’, y de Maximiliano, del octavo básico ‘B’, jóvenes estudiantes que lograron certificarse en el curso . Al respecto, la madre señaló “para mí es importante porque significa contribuir al estudio de un futuro mejor para nuestros hijos (…) me parece genial la instancia que hace el colegio porque es un ‘abre puertas’ para ellos”.

Cursos respaldados por Cambrige, una de las universidades más destacadas de Europa. Lineamiento bilingüe que el colegio elquino ha adoptado hace varios años y que visionan como un importante aporte para el desarrollo formativo y personal de sus estudiantes.

Así lo destacó Ruperto Pizarro Leyton, director del establecimiento educacional, quien indicó “nos sentimos muy orgullosos y emocionados con la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de ser certificados por una universidad de Inglaterra como es Cambrige, estamos contentos por sus logros y sus avances en la adquisición del idioma inglés”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera valoró el esfuerzo de los estudiantes de la comuna por asumir desafíos para su futuro. “Los éxitos de nuestros niños son los éxitos de todos nosotros, nos sentimos felices y claramente el colegio Domingo Santa María nos demuestra que ha seguido un buen camino, del año 2019 se están certificando a sus estudiantes en el idioma inglés, lengua que es trascendental (…) en varias oportunidades hemos estado acompañando a la comunidad educativa, este es un colegio particular subvencionado, no municipal, pero los niños son de nuestra comuna y cuando nos invitan siempre tratamos de estar” subrayó.

Por su parte, el concejal Rodrigo Alcayaga manifésto que “el inglés es un idioma universal, a los países que viajemos y a donde viajen nuestros niños y jóvenes de Vicuña van a tener que llevarlo consigo, por lo que es muy importante, sobre todo en el turismo, somos una comuna turística y debemos avanzar en esto y este es un gran esfuerzo por parte de nuestros estudiantes y del colegio”.