Familia afectada por el incendio del 2016 en Vicuña recibirá una nueva casa

IMG_3424Gracias a un subsidio gubernamental los afectados podrán crear un nuevo hogar donde se emplazaba el que fue consumido por las llamas.

 Tras casi un año del siniestro que consumió 5 viviendas en el sector centro de la comuna de Vicuña, una buena noticia llegó para una de las familias afectadas, la cual obtendrá un subsidio para la creación de una nueva  vivienda en el sector donde se emplazaba la anterior.

Recordemos que este incendio sucedió a finales de noviembre del 2016, una de las casas afectadas fue la de Humberto Berrios, quien a sus 82 años vio como el siniestro consumió la casa que con sus propias manos había construido. Con ello se fueron múltiples historias que se habían escrito en el hogar, recuerdos que quiso plasmar en sus memorias. Anhelo que llegó a oídos del propio Intendente Claudio Ibáñez, quien de sus recursos le donó un computador al longevo vicuñense, lamentablemente a las semanas posteriores él falleció, por lo cual sus memorias nunca se pudieron concretar.

Tras el fallecimiento de Berrios, desde el municipio se hicieron todas las gestiones para que su viuda Olga Rojas pudiera obtener el subsidio que le permitiera rehacer su hogar, lo que fue posible como lo explicó su hija Juana Berrios, tras el anuncio del beneficio. “Estoy muy emocionada y feliz porque es un logro del alcalde con Jocelyn Garrido, quienes lucharon por nosotros y teníamos mucha fe en ello y con esto vemos materializado sus esfuerzos por darnos este subsidio, ya que mi papá falleció esperándolo pero con el tesón del alcalde logró que el beneficio se traspasará a mi mamá”.

De las 5 familias afectadas, algunas recibieron viviendas provisorias de emergencia y otros tomaron la decisión de construir por sus propios medios, además de una familia que como arrendataria de uno de los inmuebles se les ayudó con un subsidio para adquisición de vivienda, todo ello en gran parte gracias a las gestiones realizadas con los directores de Serviu y el Seremi de Vivienda, como lo declaró el alcalde Rafael Vera. “Hicimos todas las gestiones para que los vecinos tuvieran un nuevo subsidio para que pudieran levantar sus casas, lamentablemente Humberto falleció al poco tiempo del siniestro y nos quedó una gran pena que él no visualizara su subsidio, pero hicimos gestiones ante la ministra para que el subsidio se pudiera entregar a su esposa, donde nos ayudaron el seremi Erwin Miranda, el director de Serviu Ángelo Montaño fueron muy importantes y así mismo la familia y gracias a Dios se pudo cumplir”.

Humberto se despidió de este mundo pensando que su nueva casa era un hecho, lo cual gracias a las gestiones de múltiples personas, ahora es una realidad para toda su familia.

Compartir