Felicidad en comunidad de Villa Marquesa por la construcción de su nueva sede social

La obra está terminada y restan los últimos detalles para que sea entregada a la comunidad para que la utilice en sus actividades sociales.

De madera, con un piso irregular y pequeña. Esas eran algunas de las características con las que contaba la antigua sede vecinal de Villa Marquesa, un sector ubicado en lo alto de Nueva Talcuna en la comuna de Vicuña.

Tras mejoras realizadas por la actual administración municipal y años de lucha de vecinos y vecinas, hoy, la comunidad local contará con un nuevo recinto que albergará sus actividades sociales y con las mejores condiciones, gracias a un proyecto desarrollado y financiado por la Municipalidad de Vicuña y los profesionales de la Secretaría de Comunal de Planificación (SECPLAN).

“Esta es una sede emblemática para nuestra administración porque vimos sus inicios, era de madera, tenía el piso roto, generamos recursos y ampliamos esa sede, pero seguía siendo poco confortable y hoy día, tener una sede cercana a los 64 metros cuadrados con todas las condiciones da respuesta a que los compromisos se cumplen y nosotros lo hicimos, y con recursos municipales y eso tiene una doble alegría” afirmó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo en una visita técnica realizada junto a vecinos y vecinas del sector.

Los rostros de alegría y los comentarios de satisfacción por parte de la comunidad local estaban a la vista, puesto que era un sueño de larga data que está cada vez más cerca de materializarse.

“Tenemos más alegría porque es hermosa y agradecida de la vida, de Dios y del alcalde que nos ha cumplido todos los sueños que hemos tenido” señaló la dirigenta Cecilia Jiles.

Por su parte, María Godoy, también vecina del sector, comentó “es un gran logro para nuestra junta de vecinos tener esta sede porque la anterior era de mediaagua, igual nos sirvió mucho, la tratábamos de mantener y cuidar, así que con esto estamos más que agradecidas de este proyecto inmenso para nosotros”.

Sede vecinal de 65 metros cuadrados renovada en su totalidad, con cierre perimetral, acceso y baño universal, cocina, un amplio salón principal, conexión al alcantarillado y otras características por una inversión de $38.734.493. Así lo detalla el jefe de SECPLAN, Claudio Telias, quien indicó “hoy, esta obra se pudo financiar con recursos propios, estamos en una sede que fue diseñada en un totalidad por el equipo profesional de la SECPLAN de la municipalidad (…) es una sede que cuenta con todas las condiciones ajustadas a la normativa y que también permitirá el uso público de la comunidad para sus eventos y de esta manera, tener un recinto que les permita albergarse, juntarse y hacer todas sus actividades”.

A la espera de determinar una fecha para su inauguración oficial junto a toda la comunidad y las autoridades, los vecinos y vecinas de Villa Marquesa mejoran su calidad de vida, contando con un espacio acogedor, espacioso, amigable y propio, que les permitirá realizar sus actividades y eventos sociales.

Compartir