Histórico club de tenis de mesa Joping de Vicuña inauguró implemento de estándar profesional

Se trata de una mesa DHS de origen chino de 18 mm con especificaciones técnicas profesionales como las utilizadas en mundiales, la que ya se encuentra en las dependencias de la Casa del Deporte en la comuna elquina a disposición de sus integrantes, elemento que fue financiado gracias a una subvención municipal y al aporte de particulares.

Con 86 inscritos actualmente, el club de tenis de mesa Joping es una de las organizaciones deportivas más antiguas y representativas de la comuna de Vicuña, la que fue fundada en 1976 con sus inicios en la Iglesia Inmaculada Concepción y que continua más vigente que nunca.

Así lo describen las nuevas generaciones que se han sumado a este grupo de competidores y apasionados por el famoso ping pong. “Empecé a jugar de los 7 años y he ganado campeonatos (…) es un deporte muy bueno para la vida” señaló Gaspar Aguilar.

Palabras similares a las de Gaspar Núñez, quien recién comenzó a participar del club y “por ahora es mi segunda clase, pero es muy bueno porque el ‘profe’ te motiva y entre todos te apoyan mucho”.

De talla mundial

Con algunas mesas e implementos básicos para sus prácticas diarias, el club Joping debía adaptarse a las condiciones disponibles, algo que comienza a cambiar ya que consiguieron uno de los recursos más anhelados por sus miembros. Se trata de una mesa profesional marca DHS de origen chino de 18 mm, la que cuenta con estándares internacionales que, regularmente, es utilizada en mundiales y otros torneos.

Adquisición que fue financiada gracias a la obtención de una subvención municipal de $500.000 y al aporte de particulares, la que se encuentra en las dependencias de la Casa del Deporte de Vicuña a disposición de sus integrantes.

Apoyo valorado por Gonzalo Contreras, encargado técnico del club y jugador desde los 14 años, quien declaró “la diferencia con esta mesa y las otras es abismal ya que muchas tienen entre 16 a 20 años de antigüedad, entonces, esta que es profesional marca un antes y un después en lo que es la historia del club porque, de partida, es la que se ocupan en los campeonatos a los que nosotros estamos asistiendo y, por otra parte, ayuda a que los niños se desarrollen de mejor forma con materiales de mayor calidad”.

En tanto, Paola Rojas, miembro de la familia deportiva y madre de uno de sus jóvenes integrantes, manifestó que “es muy bueno ya que hace tiempo que no se habían destinado recursos (…) este club es gratuito, pueden venir niños y adultos así que sería ideal que se incluyan más”.

En la ceremonia simbólica con la que inauguraron oficialmente la mesa, estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y los concejales Kether Gómez y Rodrigo Alcayaga. Las autoridades compartieron con los integrantes del club, se dieron espacio para jugar amistosamente y afirmaron que seguirán apoyando las diferentes disciplinas deportivas presentes en la comuna.

“Hace tiempo atrás, se nos pidió una subvención, y considerando que hay mesas que no cumplen con los estándares nacionales e internacionales de competencia federada, es que nosotros entregamos estos recursos para que se comprara, lo que le permite a niños, niñas, jóvenes y adultos que practican este deporte, el que pareciera que cada vez va ganando más aliento, que puedan contar con el apoyo del municipio” sostuvo el alcalde Rafael Vera.

“Estoy muy contento de que puedan practicar y desarrollar este deporte con las mismas condiciones cuando van a campeonatos nacionales o regionales, el municipio ha desarrollado este año una política muy importante en términos deportivos ya que ha creado una serie de academias municipales en diferentes disciplinas y el tenis de mesa es una de ellas” dijo el concejal Gómez.

“Pensamos que era muy importante entregar esta subvención, no tan sólo es el aporte de nosotros como concejo municipal y municipio, sino también, está el aporte del equipo de Joping, quien colocó la otra parte y ahora tenemos una mesa profesional” comentó el concejal Alcayaga.

Con una mesa de primer nivel y el entusiasmo que caracteriza a la familia deportiva del club de tenis de mesa Joping esperan seguir sumando adeptos para prepararlos de mejor manera, personas que se animan a seguir el camino de la vida saludable, e incluso, buscan dedicarse profesionalmente al deporte en representación de la comuna de Vicuña.

 

 

Compartir