Inauguración de la cancha de Viñita Alta: un sueño hecho realidad para la comunidad

Un momento de felicidad para los vecinos y los futbolistas de la zona.

 

La localidad de Viñita Alta vivió un momento histórico con la inauguración de su nueva cancha, un anhelo de años que finalmente se hizo realidad gracias al aporte de la minera de la zona y la colaboración de la municipalidad.

La ceremonia contó con la presencia de los vecinos, quienes se reunieron para celebrar este importante hito para el desarrollo del deporte local. Tras el acto inaugural, se llevaron a cabo partidos amistosos, primero con la participación de la serie femenina, Club Deportivo, Social y Cultural Unidos por Viñita Alta y, posteriormente, con el equipo masculino Unión Viñita Alta.

La ceremonia fue liderada por el presidente de Unión Viñita, Daniel Rojas, quien mostró su agradecimiento, “estamos inaugurando la cancha con mucho sacrificio, agradecer también a la empresa minera y al municipio, a la cooperativa, todo en conjunto y compañerismo. Esperamos seguir avanzando”. 

Un rol muy importante, es el que está cumpliendo en la comunidad la serie femenina de Viñita Alta, la cual se fundó un 1 de febrero de 2024. Su capitana Javiera Meriño comentó que, “nosotros siempre agradecidas del alcalde, del concejal David Vergara, porque nos han ayudado en este proceso, para poder ir gestionando nuestras propias cosas. En poco tiempo hemos logrado muchas cosas y así se ha dado a conocer a Viñita Alta”.

En la jornada también estuvo presente el alcalde, Mario Aros, el cual comentó que, “estamos demasiado contentos por la comunidad, hemos visto como este pueblo se llena de gente y personas que han vivido acá y retornan por esta felicidad. Es un campo deportivo que se trabajó en conjunto a la empresa privada. Estos momentos de felicidad en lugares tan apartados llena el corazón”.

Con esta nueva cancha, Viñita Alta suma un espacio clave para el encuentro, la práctica deportiva y el crecimiento de sus deportistas, marcando el inicio de una nueva etapa para la comunidad.

Compartir