La Cumbia de “Amar Azul” encendió la tercera jornada de la Pampilla de San Isidro 2024

Una gran noche se vivió con los éxitos del grupo argentino “Amar Azul”, quienes fueron los encargados de poner el sabor a la jornada con clásicos de la cumbia como “Yo tomo”, “El Polvito del Amor” y “Yo me Enamoré”.

La presente edición de la Pampilla de San Isidro-tradicional fiesta criolla de Vicuña y el Valle de Elqui-recibió a reconocidos artistas de la escena musical este viernes 20 de septiembre. La Agrupación Folclórica vicuñense “Alamiro Alcayaga” fue la encargada de abrir los fuegos, para dar paso al “Show de los 80” en las voces de Cristóbal, Patricia Frías, Rodolfo Navech y Alejandro de Rosas.

Luego fue el turno de la cantante nacional Carolina Soto, poniendo la cuota de romanticismo en esta tercera jornada. Y para encender la pista en esta noche bailable, se presentaron “Los Charros del Valle de Elqui”, cerrando con los clásicos de la cumbia, de la banda argentina Amar Azul.

“Terminando esta gira en fiestas patrias, estamos demasiados contentos de estar en la Pampilla y con Amar Azul, Carolina Soto y muchos artistas más, es un paso importante para nosotros y hoy estamos en un momento muy contentos por lo que estamos haciendo y entregamos todo lo que hemos trabajado este año (…) agradecer al alcalde Rafael Vera por su apoyo estos 12 años, muchas gracias Vicuña, nos vemos pronto”, sinceró César Cortés, vocalista del grupo local “Los Charros del Valle de Elqui”.

 ¡Cumbia Nena!

Uno de los momentos más esperados por el público, sin duda, era el show de la banda argentina Amar Azul, que encendió la noche con clásicos como “Yo tomo”, “El Polvito del Amor” y “Yo me Enamoré”. Miguel Ángel D’Annibale, líder y vocalista del grupo trasandino, expresó su sentir al encontrarse en la Pampilla de San Isidro 2024.

“Contento de estar en este hermoso lugar y mucha gente, me sorprendió, primera vez que venimos, así que agradecido del alcalde y la gente que ilumina este hermoso predio (…) a todos les mando un beso grande, soy Miguel Ángel, vocalista de Amar Azul, agradecido con toda la gente y que dios los bendiga”, finalizó el cantante.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo señaló que esta noche ha sido especial. “Espectacular, es cosa de mirar la explanada totalmente llena, estamos orgullosos de lo que somos capaces de hacer en la comuna, como la gente nos acompaña. Hoy un espacio especial para los artistas locales y nacionales. Amar Azul siempre quisimos traerlos, con una extraordinaria participación de ellos, lo que refunda en artistas comunales, nacionales e internacionales que eligieron estar en la Pampilla de San Isidro”.

 Última noche

Y para culminar la última noche de pampilla, este sábado 21 de septiembre abrirá los fuegos, la Agrupación Folclórica Terral; luego se presentarán los locales Bastián BLST y Cokestayla junto al cantante nacional DrefQuila, que traerán el ritmo urbano al escenario principal; finalmente darán paso al tropi-pop ranchero con la banda vicuñense “La Cuarta Nota” y los clásicos de la cumbia junto a los argentinos Organización X.

 

Compartir