El martes 12 de noviembre hubo una paralización absoluta de labores, el llamado paro de “brazos caídos” y hubo una marcha por las calles de la ciudad hasta el puente fiscal.
Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de noviembre el paro de la municipalidad de Vicuña continúa, lo que implica que no se atenderá público, pero si existirán turnos éticos en cementerio, retiro de basura, reparto de agua por camiones aljibe y atención de todas las oficinas municipales para tramites urgentes, esto en respuesta al llamado nacional de paralización de actividades por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile “Asemuch”.
Recordar que la municipalidad local adhirió a la huelga general que convocó la Asemuch Nacional desde el martes 12 de noviembre, siendo este día en Vicuña una paralización absoluta de labores, el llamado paro de “brazos caídos” y hubo una marcha por las calles de la ciudad hasta el puente fiscal.
Melissa Marín, tesorera de Asemuch Vicuña remarcó que, “todos los municipios se están uniendo, nosotros tampoco queremos ser la excepción, pero obviamente tenemos turnos éticos, vamos a ver los casos especiales y (retiro) de basura y agua que obviamente la gente lo necesita, no las vamos a prohibir de esas necesidades básicas”.
El comunicado enviando por la Asemuch Nacional es tajante al decir “mantendremos la movilización hasta obtener soluciones concretas tanto a los requerimientos inmediatos presentados el 01 octubre de 2019, sobre el cual aún no tenemos respuesta, como también a aquellos cambios estructurales que representan el sentir de la ciudadanía”.