Espacio que fue inaugurado en el mes de abril, en el cual los niños y niñas con Condición del Espectro Autista reciben sus terapias y atenciones de parte de los profesionales.
Recientemente el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, con el propósito de atender demandas y requerimientos, así como conocer in situs el trabajo que está desarrollando la Agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui, visitó su Centro de Día. El encuentro tuvo lugar en población Tocopilla, donde se ubica la casa en la que 100 niños y niñas de Vicuña con Condición del Espectro Autista (CEA) reciben sus terapias y atenciones de la mano de profesionales.
Espacio que fue entregado en comodato por el Gobierno Regional y que inaugurado el pasado 2 de abril en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Un sueño que poco a poco se ha vuelto realidad y que les ha permitido a las familias reducir costos y sin la necesidad de viajar a otra comuna o ciudad.
Sin embargo, aún hay trabajos por concretar, principalmente en materias de educación y salud. Así lo señaló Javiera Azola Rojas, representante y madre perteneciente a la Agrupación Mundo Azul “tuvimos la visita de nuestro alcalde y presentamos todas las inquietudes que tenemos con la educación y también con falta de terapeutas. Lo que nosotros queremos es que hayan más terapeutas porque tenemos 100 niños, entonces 1 profesional no es suficiente, las sesiones siempre tienen que ser más largas y va a depender de las dificultades de cada niño”.
Asimismo, el edil Rafael Vera, respaldó su compromiso y apoyo a dicha agrupación, destacando el trabajo y esfuerzo que ha dedicado cada una de las familias “la decisión que tomamos hace un tiempo de entregar esta casa a quienes realmente correspondía, era una decisión acertada y hoy vemos los resultados, vemos niños que se están atendiendo y recibiendo el apoyo que se requiere. Las tareas pendientes es que más niños puedan recibir el apoyo de estos profesionales, que este lugar sea cada día más acogedor (…) a Mundo Azul mis felicitaciones, mi respeto y admiración y el compromiso de seguir trabajando con ellos, porque son una agrupación maravillosa que está pensando en lo importante, los niños”.