Diversas presentaciones deleitaron a un masivo público que reconoció la destreza e interpretación.
Canto, baile, dibujo y mucho carisma fueron parte de la séptima versión del “Talento JAN”, evento organizado por la comunidad educativa del colegio José Abelardo Núñez de San Isidro.
Noche de presentaciones encabezadas por niños, niñas y jóvenes del establecimiento, quienes se prepararon por semanas para mostrar todo su talento frente a autoridades, docentes y familias.
“Orgulloso de la comunidad, por los funcionarios y apoderados me saco el sombrero, ellos lo dan todo por los chiquillos, y éstos, a su vez, se esfuerzan constantemente, ensayan fuera de horario de clases y, de verdad, son artistas con todas las de la ley” manifestó Héctor Fábrega, director subrogante de la casa de estudios.
Oportunidad acompañada por el alcalde Rafael Vera Castillo y los concejales Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga y Caroll Callejas. El jefe comunal comentó “es un momento especial, es la séptima edición y cada año ha ido evolucionando, vemos más talento, más producción, más compromiso, a toda la familia educativa que lidera nuestro director darle las gracias, porque cuando nuestros niños tienen oportunidades y su talento florece no hay techo, no saben hasta donde pueden llegar, lo que sí tenemos claro es que son felices”.
Un desfile de pasarela con alfombra roja al estilo Hollywood, las presentaciones de los niños y algunas de artistas locales marcaron la jornada. Cada uno de los concursantes recibió reconocimientos en diferentes categorías, siendo Martina Aranibar de cuarto año básico la ganadora del “Talento JAN”, luego de su notable interpretación de la canción “La Bikina”.
“Me encantó la verdad, muy bonito todo, yo me puse muy nerviosa, aunque es la cuarta vez que participo y en todas he ganado algún lugar así que feliz, contenta” expresó con emoción la joven promesa.
La madre de Martina, Gloria Araya, sinceró que su hija se interesó por la música gracias a su familia. “Orgullosa siempre, desde que ella entró al colegio en todo momento ha demostrado sus dotes artístico y el canto ha sido primordial para ella (…) la canción con la que hoy ganó se la enseñó su abuelita, así que esto fue como un tributo a ella” indicó.
Séptima versión de un encuentro estelar, y no se trata de los cielos prístinos del valle, sino que al despampanante talento de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Vicuña. A no olvidar sus rostros, puede que ellos y ellas sean los artistas del mañana.