“Noche de Fusión” mostró lo mejor de las creaciones de tres bandas locales

El proyecto fue financiado por la Convocatoria Pública 2023, para la Gestión Cultural Local.

Con un colorido e iluminado escenario en el que estuvieron presentes las bandas locales Yawar Mallku, Anementus y Tricahue Folklore Fusión, culminó la jornada de conciertos relativos a la V versión de Enlace Cultural, que antes tuvo “Noche de Rock”, “Noche Urbana” y “Noche de Folclore”.

Aunque Yawar Mallku es un dúo, actuaron la primera parte de su espectáculo con amigos músicos invitados y todos luciendo hermosos y coloridos antifaces. Camilo Muñoz relata que esta fue la primera presentación de la banda en el Teatro Municipal de Vicuña, “quisimos invitar justamente a dos amigos, Fabian en las quenas, en los vientos, y otro de los amigos en la percusión para enriquecer la música, nos pudieron acompañar con 5 temas y terminamos nuestro show como estamos más acostumbrados, como dúo”.

Margarita Zamora, la voz de Yawar Mallku se sintió feliz de estar sobre uno de los escenarios más importantes de Vicuña,“contenta, nerviosa, para un artista no sentir nervios en las presentaciones como que se pierde la magia, así que bien. Cómoda también porque estuvimos con amigos invitados, así que muy agradecida de la invitación, de esta nueva experiencia”.

Fabián Rojo asistió como artista invitado, además disfrutó como público, “muy contento de estar participando como bandas locales, en este caso Yawar Mallku, contento de estar difundiendo la música, el mensaje que se quiere entregar a través de ella y en el caso de nosotros cuidar nuestros territorios, la naturaleza del Elqui, y gracias a la música poder compartir ese mensaje”.

Maria Cecilia Ramos, asidua participante a los conciertos musicales de Vicuña, manifestó su agrado del apoyo a músicos locales, “como lo dijo uno de los vocalistas, muchas de las bandas que escuchamos nacieron como locales, y Vicuña siempre ha sido un buen semillero, pero la proyección de repente es difícil y una de las cosas que podemos ayudar como vicuñenses es participar y acompañar a las bandas locales”.

Sebastian Guiñez, integrante de la banda Anementus agradeció y destacó el espacio que brinda el Teatro Municipal, “se agradece mucho la producción, la verdad es que está de gran nivel, las luces, el sonido, yo me escuché muy bien y eso es bakan para poder tocar cómodo y poder pasarlo bien en el escenario, creo que es lo más importante de tocar y creo que la producción un 7”.

La noche de fusión culminó con todo el ritmo de Tricahue Folklore, y con un público muy participativo y animado.