Para todos los gustos: las alternativas gastronómicas que ofrece la Pampilla de San Isidro

Asados, terremotos, empanadas y hasta opciones veganas se pueden encontrar en la fiesta criolla más importante del Valle de Elqui.

La Pampilla de San Isidro comenzó este miércoles 18 de septiembre con una serie de atractivos que han maravillado a cerca de 15 mil personas en su primera jornada.

Uno de los elementos más apetecidos, junto con las presentaciones artísticas y los juegos populares, son las diversas ofertas gastronómicas con las que cuenta el lugar.

Son 20 cocinerías y 8 foods trucks los que prometen encantar el paladar de las y los comensales con preparaciones como cabrito al palo, empanadas tradicionales y veganas, terremotos con y sin alcohol, cerveza artesanal, asados, ensaladas, comida rápida, helados y mucho más.

“Lo que más se pide son los anticuchos y el costillar, y nuestro plato fuerte es el cordero al palo” comentó Arturo Cortés del local La Taberna de Pazcold. Mientras que su socio, José Aguirre, dijo estar feliz con la alta convocatoria de asistentes, asegurando que “hemos tenido público vicuñense, de Antofagasta, de Concepción, de Villarrica, no es sólo gente de la región, sino que personas que se permiten el tiempo de tomarse vacaciones en estas fechas, la recepción ha sido súper buena, sinceramente, el primer día sobrepasamos lo que teníamos pensado”.

Por su parte, Felipe Álvarez, de la fonda ¡Pal’ centro y pa’ entro!, destacó que las cifras han sido más que positivas y que no dudaron en repetir la fórmula que les dejó buenos frutos en la edición 2023. “Es nuestro segundo año y trabajamos con el cabrito, el costillar y el pollo, y eso nos dio resultado, así que este año volvimos con los mismos productos y sumamos algunas longanizas del sur de Chile, con pipeño artesanal, por ende, nuestros terremotos son únicos en la Pampilla y nuestro caldo de gallina con chuchoca”.

Clientes que han disfrutado de las múltiples propuestas disponibles, ideales para almorzar, refrescarse o, incluso, pasar la tan temida resaca. Personas que han venido desde distintos puntos de la comuna a celebrar las Fiestas Patrias, quienes se han maravillado con las opciones.

“Llegamos hoy día en la mañana y nos ha parecido muy bonito, muy seguro y recién me comí una empanada muy rica” señaló Julia, turista de Punta Arenas. En tanto, su amiga Gladis dijo “estoy comiéndome una chuleta de cerdo a la parrilla y papas fritas, y encuentro extraordinario el lugar, este valle tan conocido en nuestro país, es un espacio para vivir realmente lo que es la chilenidad en este enclave tan natural”.

Palabras similares manifestó José Ortiz, quien vino con toda su familia desde Coquimbo para disfrutar de la Pampilla de San Isidro. “Todo muy bueno, muy rico, comí un costillar y lo importante es que lo sirven de la parrilla al plato” expresó.

Los precios son aptos para todos los bolsillos y los espacios son amplios para grupos familiares numerosos. Recintos gastronómicos que se suman a las decenas de puestos del mercado campesino y a los cerca de 150 puestos en la feria de variedades.

Compartir