Poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera contarán con una renovada multicancha

Proyecto que fue financiado gracias al subsidio DS27 del MINVU, en el que la municipalidad de Vicuña actúo como entidad patrocinante.

Continúa el plan de recuperación de espacios públicos y comunitarios en Vicuña, lo que genera gran satisfacción y alegría en los vecinos, específicamente de las poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, quienes ven como sus sueños se materializan, con el mejoramiento y habilitación de la multicancha del sector.

Proyecto que fue financiado gracias al subsidio DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el que la municipalidad actúo como entidad patrocinante, prestando asistencia técnica a través de la Oficina de Vivienda.

La obra ya presenta más del 50% de avance, lo que fue anunciado por la Empresa Constructora Nuevo Chañar, en la visita técnica realizada el pasado jueves 13 de junio, donde participó el alcalde Rafael Vera Castillo y algunas dirigentes vecinales.

El ingeniero Esteban Saavedra Carvajal, de la empresa Nuevo Chañar, entregó las características que contempla el proyecto y el porcentaje de avance. “Una estructura de acero para una cubierta de techado para la multicancha, tiene un recubrimiento en la loza de pasto sintético, el cierre perimetral y veredas de acceso universal, además del sistema eléctrico, iluminación led al interior del galpón. Estamos cursando el 55% de avance, lo próximo sería la instalación de techumbre, el pasto y el cierre (…) como vicuñense uno conoce las dependencias, la cancha y otras plazas donde hemos estado participando, entonces es súper importante y emotivo el mejorar estos espacios y entregar lugares mucho más cómodos y acogedores para la comunidad”.

Por su parte, Orlanda Rodríguez Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos de las poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, se mostró bastante contenta, al ver como uno de los sueños de las y los vecinos está ad portas de concretarse. “Es un orgullo entrar a nuestra cancha y ver lo maravillosa que está quedando, felices de estar cumpliendo nuestros sueños y van quedando huellas para nuestros hijos, nietos, los adultos mayores (…) como dirigentes trabajamos 24/7, es una lucha enorme, no nos pagan para poder luchas por nuestras obras, las que luchamos con la directiva y la asamblea y la presentamos a la municipalidad, así se van concretando nuestros proyectos y gracias a dios hemos tenido un gran alcalde que nos ha apoyado mucho”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo destacó que este es un proyecto emblemático para la comunidad “acá hay una obra importante, un lugar para hacer deportes, para que los jóvenes lo puedan utilizar, ya que el deporte es fundamental para que los chicos tengan algo que hacer. Un compromiso más cumplido y lo estamos sacando adelante y estamos muy contentos porque sabemos que este campo será utilizado muchas horas al día (…) felicitar a estas mujeres dirigentes que nos plantearon las necesidades”.

La multicancha que está ubicada a un costado del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Cuncunitas”, estaría totalmente terminada a fines del mes de julio o principio de agosto.