Policía de Investigaciones conmemora 91 años desde su creación y su labor al servicio público

Con una ceremonia, la que se realizó en Vicuña y todas las unidades, tanto de la región como del país. Instancia donde se dio lectura al mensaje del Director General Eduardo Cerna Lozano.

“91 años en la escena del Crimen”, con estas palabras se dio inicio a la ceremonia de aniversario de la Policía de Investigaciones. A las 8:00 horas en punto, la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña-Paihuano (BICRIM), realizó el tradicional izamiento de la bandera nacional y de la institución.

Dicha ceremonia, la que se realizó en todas las unidades de la región y el país, es ya una tradición para conmemorar el aniversario de la policía civil. Instancia donde se dio lectura al mensaje del Director General Eduardo Cerna Lozano.

“Contentos de celebrar un aniversario más, como PDI y conforme a nuestra labor fundamental que es investigar los delitos, de esa manera contribuimos a la tranquilidad pública y ciudadana. Siempre invitamos a los vecinos a que vengan a nuestro cuartel, hagan sus denuncias porque nosotros estamos para trabajar, investigar de los que son víctimas”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado Vera, jefe de la BICRIM Vicuña-Paihuano.

Oportunidad en que envió un especial saludo “todos los detectives de Chile, a los funcionarios de mi BICRIM y agradecerles por la labor que realizan cada día, con todos los sacrificios en beneficio de la comunidad y como decía nuestro director general, ser parte de la PDI no es un trabajo, es una forma de vivir la vida”.

En la oportunidad, estuvieron presentes un grupo de funcionarios policiales, autoridades locales, miembros del concejo municipal; representantes de la fiscalía, de Gendarmería, bomberos y carabineros e invitados especiales.

En representación del municipio y como alcalde protocolar, el concejal Kether Gómez Pastén, destacó el destacado trabajo que ha realizado la institución uniformada en la comuna de Vicuña. “Nuestros policías en Vicuña han hecho una labor importante, siempre nos están acompañando en diferentes instancias, la semana pasada por ejemplo, estuvieron en la preparación para el tema de las lluvias y tiene un rol preponderante en muchas acciones. Como municipio hemos estado trabajando colaborativamente, hay una gran cantidad de cámaras a las cuales tiene acceso la PDI y seguiremos con ese compromiso porque sabemos que el delito evoluciona. Palabras de felicitación y agradecimiento por su labor”.

Visión similar tuvo el concejal Rodrigo Alcayaga Rojas, quien además preside la Comisión de Seguridad del concejo municipal. “Esta institución que realiza un excelente trabajo, resuelve sus investigaciones bajo absoluta discreción y eso da buenos resultados, sabemos que es una de las policías más preparadas y desarrolladas, sobre todo en el ámbito de la tecnología (…) agradecer el trabajo que realizan en Vicuña, existe delincuencia pero en el último tiempo hemos tenido una baja sostenible, sobre todo en delitos de alto rango. Un mensaje a la juventud, que postulen a la PDI, es una carrera no solo atractiva, sino de mucha proyección”.

Es así como hoy miércoles, se cumple un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones y su labor al servicio público, la que fuese creada un 19 de junio de 1933.