Seis de ellos por apropiación indebida, uno por estafa y otro por robo. Dicho sistema de lectura de patentes, ha convertido a Vicuña, en la comuna pionera en la región de Coquimbo.
La municipalidad de Vicuña realizó una importante inversión en materia de seguridad, recursos que ascienden a los 60 millones de pesos y que permitieron adquirir 4 lectores de patentes para ser instalados en puntos estratégicos del territorio comunal.
Tecnología, que a casi 2 meses de su puesta en marcha, ha permitido recuperar un total de 8 vehículos. Seis de ellos por apropiación indebida, uno por estafa y otro por robo. Lo anterior ha sido posible además a la articulación y trabajo conjunto entre el municipio local a través de la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros.
Así lo respaldó el mayor Felipe Barraza, comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña “el trabajo de la 5ta Comisaría, Retén El Molle, La Tenencia de Juntas del Toro con Seguridad Pública y la alcaldía da estos resultados. Estos trabajos no se podrían materializar si no hubiese muestras de confianza y trabajos entre el municipio y Carabineros. Estos lectores de patentes son un aporte a la seguridad de las personas porque facilitan nuestros trabajos y permite que la gente de Vicuña viva más tranquila”.
Lo que fue igualmente destacado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo “con esa información se la entregamos a Carabineros para que pueda detener a quienes están haciendo uso de estos vehículos. Sabemos que Vicuña es una comuna turística, por eso esta herramienta es tan importante y por eso el trabajo con Carabineros ha sido fundamental. Lo anterior se suma a las 140 cámaras de seguridad que tiene el municipio, al trabajo de nuestros fiscalizadores, todo al servicio de la comunidad”.
Dicho sistema de lectura de patentes, ha convertido a Vicuña, en la comuna pionera en la región de Coquimbo.